Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Murió Amy Camacho, dueña de Africam Safari

26-06-2020, 10:37:42 AM
Puebla
Amy

Amy Camacho falleció este jueves 25 de junio. Dueña de Africam Safari, encabezó diversas acciones en defensa de los animales y la naturaleza. Que descanse en paz.

Amy Louise Camacho Wardle, empresaria y ambientalista, protagonizó luchas por los animales y la fauna. Un derrame cerebral le quitó la vida este jueves 25 de junio en la capital de Puebla, donde la intervinieron quirúrgicamente desde el sábado pasado.

Lee: Áfricam Safari, paraíso de animales en libertad, Puebla

“La familia Camacho y la Tribu Africam están muy conmovidas por los mensajes de apoyo y cariño que hemos recibido en los últimos días. México y los poblanos nos han demostrado constantemente el apoyo incondicional para Africam y para Amy. Agradecemos de todo corazón su preocupación y cariño en todo momento”

Comunicado en Twitter de Africam Safari

Quién fue Amy Camacho

Amy Camacho Wardle nació en 1963 en Los Ángeles, California, y fue la primogénita de Carlos Camacho y Louise Wardle.

Cuando Amy tenía 5 años, la familia se afincó en México, en el estado de Puebla, donde el capitán Carlos Camacho fundó Africam Safari el 2 de abril de 1972. Lamentablemente, el capitán Carlos murió 4 años después.

Africam Safari

Amy se hizo cargo de la dirección de Africam Safari desde sus 17 años y hasta sus últimos días; es decir, por cuarenta años. Durante su trabajo logró posicionar al suyo como el zoológico más grande de América Latina y respetó la idea inicial de su padre de dejar en libertad a los animales.

En la actualidad, Africam Safari es hogar de más de 2,000 animales de 300 diferentes especies, lo que le valió el reconocimiento por sus programas de conservación de especies en peligro de extinción.

En 2012 con la ayuda de sus hermanos Frank y Gregory, Amy trajo nueve elefantes huérfanos desde el continente africano.

“Estaban condenados a muerte, por la caza o por hambre y sed, pues los elefantes jóvenes necesitan de sus padres o adultos de la manada para conseguir alimentos o agua”, dijo Frank Camacho, quien supervisó la entrega.

Los elefantes viajaron en un avión de carga desde Namibia, pasaron por Brasil y Chile para por fin llegar a México.

Política y activismo

También luchó por el medio ambiente, pues participó junto con el grupo activista “Dale la cara al Atoyac”, una iniciativa para salvar al río.

Camacho fungió como secretaria de Medio Ambiente durante el mandato de Rafael Moreno Valle en Puebla, aunque renunció por diferencias con el gobernador. Durante su gestión se construyó el Ecoparque Metropolitano, el Paseo y el Museo Interactivo del Río Atoyac. También logró avanzar los índices de reforestación, calidad del aire y manejo de recursos naturales.

africam safari pueblapueblazoologico
mm Editora en jefe del sitio México Desconocido. Quiero contagiar mi pasión por México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios