Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Murió Óscar Chávez en el hospital tras ingresar con síntomas de coronavirus

30-04-2020, 4:58:02 PM
Captura de Pantalla 2020-04-30 a la(s) 17.07.50

La tarde de este jueves murió Óscar Chávez en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, al que ingresó ayer con síntomas de coronavirus.

El diario Excélsior ha difundido la noticia de que murió Óscar Chavez, quienes la recibieron de forma exclusiva a través de la institución hospitalaria.

Cantando es como lo recordaremos siempre. Lamentamos profundamente la pérdida de este cantante, actor, autor e intérprete tan emblemático para la generación de 1968 y las siguientes.

Por su parte, confirmó el deceso Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura del Gobierno de México en redes sociales.

Alrededor de las 14:00 horas de este jueves aún en la cuenta oficial de Twitter de Óscar Chávez se leía que estaba estable y no habían confirmado que el resultado de la prueba por coronavirus hubiera dado positivo.

Como antecedente sobre su salud, recordamos que la tarde del miércoles la oficina de Óscar Chávez informó que el intérprete, actor y cantautor ingresó al hospital debido a que presentaba dificultad respiratoria, fiebre y dolor de cuerpo. Ingresó el 29 de abril por la tarde al Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Lamentablemente, Óscar Chávez se encontraba dentro de la población más vulnerable, ya que en marzo pasado cumplió 85 años de edad.

¿Quién es Óscar Chavez?

Nació en la Ciudad de México el 20 de marzo de 1935. Actor, cantautor, activista… hacia finales de 1970 ya era una figura reconocida tras su participación en Los caifanes, película de culto dirigida por Juan Ibáñez en 1966.

Más adelante, se volvió en la voz (no oficial) del movimiento estudiantil del 68. Compositor e intérprete, es un referente de la trova y el folclor mexicano.

Por ti y Cien años de Macondo son quizá las piezas más emblemáticas de este intérprete que vive en la CDMX y que a sus 84 años participó en un concierto conmemorativo del movimiento estudiantil en el Centro Cultural Universitario.

mm Editora en jefe del sitio México Desconocido. Quiero contagiar mi pasión por México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios