Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Arte Popular en Puebla

Ubicado en el ex-convento de Santa Rosa, este museo exhibe las artesanías de las distintas regiones del estado de Puebla.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Fundada originalmente como un beaterio en 1683 por el padre dominico fray Bernardo de Andia, la congregación se convirtió en 1740 en el convento de monjas dominicas de Santa Rosa.

En el recinto se aloja actualmente una interesante colección de artesanías poblanas, donde se muestran de manera didáctica las técnicas y los procesos de la elaboración de las piezas. Un patio adornado por una fuente sirve de entrada a las dependencias que eran parte del convento, como el refectorio, las áreas que posiblemente sirvieron como panadería y sala de amasijo y la espléndida cocina, hoy considerada como la más bella y espectacular del México virreinal; esta cocina se encuentra revestida de azulejos de colores azul y blanco, cubierta con tres bóvedas y con dos bellos fogones también cubiertos de azulejos. Según los especialistas, la cocina fue construida por don Martín de Vallarta, benefactor de las religiosas.

Otras áreas interesantes que pertenecieron al convento son la sala de Profundis, la sacristía adornada con lienzos que muestran pasajes de la vida de Santa Rosa, las celdas en la parte superior y el coro alto también decorado con imágenes de santas dominicas.   

Dirección: Calle 14 Poniente núm.305. Ciudad de Puebla.   

Visitas:  martes a domingo de 10:00 a 16:00 h. Los sábados la entrada es gratuita.   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento