Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Arte Popular en Puebla

Ubicado en el ex-convento de Santa Rosa, este museo exhibe las artesanías de las distintas regiones del estado de Puebla.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Fundada originalmente como un beaterio en 1683 por el padre dominico fray Bernardo de Andia, la congregación se convirtió en 1740 en el convento de monjas dominicas de Santa Rosa.

En el recinto se aloja actualmente una interesante colección de artesanías poblanas, donde se muestran de manera didáctica las técnicas y los procesos de la elaboración de las piezas. Un patio adornado por una fuente sirve de entrada a las dependencias que eran parte del convento, como el refectorio, las áreas que posiblemente sirvieron como panadería y sala de amasijo y la espléndida cocina, hoy considerada como la más bella y espectacular del México virreinal; esta cocina se encuentra revestida de azulejos de colores azul y blanco, cubierta con tres bóvedas y con dos bellos fogones también cubiertos de azulejos. Según los especialistas, la cocina fue construida por don Martín de Vallarta, benefactor de las religiosas.

Otras áreas interesantes que pertenecieron al convento son la sala de Profundis, la sacristía adornada con lienzos que muestran pasajes de la vida de Santa Rosa, las celdas en la parte superior y el coro alto también decorado con imágenes de santas dominicas.   

Dirección: Calle 14 Poniente núm.305. Ciudad de Puebla.   

Visitas:  martes a domingo de 10:00 a 16:00 h. Los sábados la entrada es gratuita.   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 lugares para vivir el ‘Guadalupe-Reyes’

Te recomendamos las mejores actividades para que aproveches al máximo estas fiestas.

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.