Buscador
Ver revista digital
Museos

¿Nuevo Museo de la Inquisición en Orizaba?

museo-orizaba-roy-lima

Te contamos sobre los planes para abrir un Museo de la Inquisición en Orizaba, Pueblo Mágico de Veracruz. El plan es abrirlo antes de que acabe 2021.

El alcalde de Orizaba Igor Rojí López anunció que el Ex Convento de San José de Gracia alojará al Museo de la Inquisición y la Tortura.

Museo de la Inquisición

Luis Bautista Luna, coordinador de Cultura de Orizaba, comentó en El Sol de Orizaba que el plan para este recinto es “hacer un museo de sitio para dar la importancia al edificio y que no sea nada más para recorrerlo, sino que tenga contenido.”

En la Ciudad de México cerca del Palacio de Minería hay un museo similar, la diferencia es que éste va a ser más grande que ése pues abarca tres habitaciones; mientras que aquí serán más de nueve”.

Luis Bautista Luna para El Sol de Orizaba

Te recomendamos: El Santo Oficio de la Inquisición en México

Remodelación y Restauración

Para el proyecto de remodelación y rescate del Ex Convento de San José de Gracia se invertirán 5 millones de pesos de los recursos municipales y ante el Gobierno federal se gestionarán otros 24 millones.

El Museo de Inquisición estará ubicado en el segundo claustro del primer piso del edificio. Estará a cargo del artista y museógrafo, originario de Orizaba, William Nesme Zardaín que ha hecho trabajos por todo el mundo.

Comentó para Diario el Mundo lo siguiente:

 “San José es una obra extraordinaria para la ciudad de Orizaba, es uno de los grandes patrimonios de la ciudad que estaba en riesgo de caerse, en esta primera etapa que se tuvo se consolidó el edificio, ya se hicieron las 83 losas y entrepisos que se necesitaban para que el edificio estuviera seguro”.

Ex Convento de San José de Gracia

El ex convento es un edificio de estilo neoclásico del siglo XVI ubicado en el centro de Orizaba, Veracruz.

Fue utilizado como convento franciscano de 1797 a 1860 y cerró sus puertas debido a la implementación de las Leyes de Reforma.

Normalmente está abierto al público de lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas, pero actualmente se encuentra temporalmente cerrado por la remodelación.

museoorizaba
autor Es una apasionada de los paisajes, los animales y la fotografía. La escritura es su escape del mundo real.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios