Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Arte y Artesanías

Museo de Sonora (Hermosillo)

Fue inaugurado el edificio como Penitenciaría Estatal en 1907.

04-08-2010, 8:00:52 AM
Museo de Sonora (Hermosillo)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Su construcción estuvo a cargo de los mismos prisioneros, la mayor parte de ellos del grupo indígena yaqui.  Fue inaugurado el edificio como Penitenciaría Estatal en 1907. Su construcción estuvo a cargo de los mismos prisioneros, la mayor parte de ellos del grupo indígena yaqui. Este bello lugar, representativo de la arquitectura de finales del siglo XIX dejó de funcionar como cárcel en 1979.

Las tres plantas que integran el recinto fueron acondicionadas para albergar una de las importantes muestras históricas y arqueológicas del estado de Sonora. Los calabozos y las crujías que aún se conservan en el lugar, muestran cómo eran las cárceles en el antigüedad. El acervo cultural que se encuentra en el museo ilustra desde los inicios de la sociedad sonorense hasta sus manifestaciones actuales a través de las áreas: Paleontología, Arqueología, Etnografía e Historia, destacando entre ellos una serpiente en piedra teotihuacana que se exhibe en la sala seis; una armadura y monedas pertenecientes al siglo XVI que se observan en el recinto ocho dedicado a la Conquista; una colección de armas del siglo XIX que se pueden admirar en el espacio que habla de la defensa del territorio; una pareja porfiriana, en la cual se puede apreciar la vestimenta de esa época; y la representación de la danza del Venado, caracterizada por un grupo indígena yaqui que se localiza en un área contigua. Asimismo, una colección de bilimbiques de la época de la Revolución y maquetas y barcos pesqueros que ilustran el tema de la siguiente sección dedicada al estado de Sonora actual. El museo además cuenta con un espacio para exposiciones temporales y una biblioteca.

Ubicación: Jesús García s/n. (A un costado del cerro de la Campana)

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

66317132_2837397542998265_5085616229108940800_n
México
Mapa de Yucatán satelital y con división política

El mapa de Yucatán, en versiones como la satelital y con nombres, pueden ser de gran utilidad para las tareas escolares u otras actividades.¡Conócelos!

Parroquia-de-San-Mateo-Apóstol-(1)
Hidalgo
Huichapan, el poblado más bello del bajío hidalguense

¿Ya conoces Huichapan? Este Pueblo Mágico es considerado el más bello del bajío hidalguense. Te decimos lo que puedes hacer, ver y comer aquí para que te animes a visitarlo.

_MG_0321_GEMD_QUERETARO__CADEREYTA_PLAZA-PRINCIPAL_PRESIDENCIA-MUNICIPAL_CABALLO_RVmd
Querétaro
Cadereyta, el Pueblo Mágico de Querétaro con bellos paisajes naturales

El Pueblo Mágico de Cadereyta es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro y un destino increíble con muchas cosas que ofrecer al viajero.

cantina-cerveza-mexico
Ciudad de México
Cantinas clásicas de la CDMX

Te recomendamos 6 cantinas clásicas de la Ciudad de México, en las que cada brindis hace historia.