Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Museo del Vino, lo más nuevo en Dolores Hidalgo

Vive una experiencia llena de lujo, relax y buenos vinos en este museo localizado en uno de los Pueblos Mágicos más encantadores de Guanajuato.

13-10-2016, 3:42:29 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo no sólo es el lugar donde se gestó la Independencia de México, ni la tierra que vio nacer al cantante y compositor José Alfredo Jiménez; también es el destino perfecto para olvidarse del estrés, relajarse y disfrutar de una buena copa de vino de excelente calidad.

Guanajuato es bien conocido por sus rutas del vino y Dolores Hidalgo es un punto imperdible dentro del recorrido. De hecho, lo que pocos saben es que aquí, el cura Miguel Hidalgo enseñaba a sus feligreses oficios como la herrería, alfarería y el cultivo de la vid.

Si quieres viajar a Dolores Hidalgo entra aquí.

Vino y relax

Para seguir con la tradición vitivinícola de este Pueblo Mágico y ofrecerles a los viajeros una experiencia de primer nivel, recientemente se abrieron las puertas del primer Hotel Boutique y Museo del Vino, en donde conocerás la historia de la vid y el proceso por el que pasa la uva hasta convertirse en ese delicioso elíxir; además podrás descansar en espacio que ofrece lujo y confort.

Jean Paul Bergerault

Este encantador hotel boutique temático, que alberga en su interior al Museo de Vino, ocupa lo que a principios del siglo XX fuera el Hospital Dolores Hidalgo y que tiene más de 230 años de antigüedad. Justo a un costado de ahí se encuentra la casa donde vivió el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

El Hotel Boutique Museo del Vino cuenta con 12 cómodas habitaciones, un bar, restaurante, cava y terraza lounge. Por otro lado, en el museo encontrarás cuatro salas interactivas, en una de ellas es un espacio sensorial en donde podrás vivir la experiencia de cada uno de los pasos de la cata de una forma lúdica y muy original.

Jean Paul Bergerault

Dónde está

Calle Hidalgo #12. Zona Centro, Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Facebook.com/museodelvinogto/

Haz tuya esta experiencia

Si quieres visitar este destino, entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal.