Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Museo Kaluz; el edificio del siglo XVIII que puedes visitar hoy

Museo Kaluz
© MXCity

Si buscas algún lugar para ir este fin de semana pero ya recorriste todos los museos de la Ciudad de México, el Museo Kaluz es para ti.

El Museo Kaluz es un edificio de hace casi 400 años de antigüedad, hoy alberga una amplia selección de obras de arte de mexicanos y extranjeros.


Disfruta tu ciudad

Lee: Museo Subacuático de Arte, una experiencia que nunca olvidarás

El Museo Kaluz a través del tiempo

El origen de este edificio puede remontarse hasta el siglo XVIII. Fue una casa de descanso para los padres agustinos provenientes de España en su travesía para evangelizar Filipinas. Después de la Independencia, dejó de tener este propósito, por lo que tuvo distintos usos comerciales y habitacionales. Uno de los elementos más característicos de este inmueble es que es la vecindad donde nació el comediante Germán Valdez, Tin-Tan. A finales del siglo del siglo XX se le dio una finalidad hotelera, siendo el Hotel Cortés. Por último, en 2016 se llevó a cabo la remodelación para convertirlo en el Museo Kaluz.

¿Qué te espera adentro?

El objetivo del museo es brindar al público una amplia selección de obras de arte que se componen de mujeres como Angelina Beloff, Rosario Cabrera, Fanny Rabel, María Izquierdo y Mercedes Zamora. Además de contar con una amplia selección de obras de artistas como Rufino Tamayo, Pelegrín Clavé, Joaquín Clausell, Ángel Zárraga, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Raúl Anguiano y Cordelia Urueta.

Por último, cuenta con servicios como restaurante, tienda, cafetería y una vista imperdible a la Alameda y Paseo de la Reforma.

El Financiero

¿Cómo puedes visitarlo?

  • Ubicado en avenida Hidalgo 85, Centro Histórico, Ciudad de México. Si deseas visitarlo en transporte público, se encuentra cerca de las estaciones de Metro Hidalgo y Bellas Artes.
  • El horario de atención es de miércoles a lunes de 10:00 a 17:00, siendo el martes el único día que permanece cerrado.
  • El costo de la entrada general es de $80, mientras que para estudiantes, maestros y adultos mayores es de $30. Sin embargo, los miércoles puedes acceder de manera gratuita reservando en la página web, la cual te dejamos aquí.
  • Para la seguridad de todos los asistentes, se cuenta con todas las medidas de prevención y sanitización.

Con información: TimeOut, Sistema de Información Cultural México, Museo Kaluz


Disfruta tu ciudad

Museo Kaluzmuseosmuseos cdmx
autor es un apasionado por la fotografía y un entusiasta de la aventura y la exploración.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios