PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Arte y Artesanías Museos

Museo Leonora Carrington, un reino de otro mundo

El Museo Leonora Carrington San Luis Potosí es el primer lugar consagrado a la obra de una de las máximas representantes del surrealismo en México y el mundo. Visitarlo es despertar dentro de un sueño.

30-04-2018, 4:28:20 PM
Museo Leonora Carrington, un reino de otro mundo
Rodrigo Román
mm

Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.

Museo Leonora Carrington San Luis Potosí

En el corazón de la capital potosina, en lo que alguna vez fuera la antigua Penitenciaría del Estado, yace la morada de singulares criaturas de todos tamaños y formas: el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí. Ubicado en el interior del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, este museo exhibe esculturas, grabados, dibujos, joyas y objetos personales de la artista.

Rodrigo Román

Entre las maravillas que alberga el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, sobresalen cinco esculturas monumentales en broce, cinco criaturas de peculiar encanto: La inventora del atole, quien da la bienvenida en el portal del Centro de las Artes; en la entrada del museo, cual esfinge protectora, el mismísimo gato de Leonora custodia su legado; en uno de los patios laterales, un ciervo con traje de monje y manos humanas se yergue bajo la sombra de un árbol; en el otro, un ser fantástico extiende sus manos para recibir a los visitantes con un abrazo; por último, en el patio central, cinco grullas gigantes navegan en la inmortalidad.

Rodrigo Román

El Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, además de la magia, está conformado por diversas salas de exposición, biblioteca, sala audiovisual, tienda y cafetería. Por si fuera poco, aquí también se encuentra el Centro Internacional de Estudio y Difusión del Surrealismo, el primer espacio en México dedicado al estudio exhaustivo de este movimiento artístico. Entre las principales actividades que aquí se ofrecen, encontrarás conciertos, seminarios, conferencias y charlas con artistas invitados. Visita el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí y deja que sus criaturas fantásticas atrapen tus pensamientos.

Rodrigo Román

¿Dónde?

Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario
Calzada de Guadalupe 705, Julián Carrillo,
San Luis Potosí, SLP.
[email protected]

Horario

Martes a Domingo
De 10:00 a 18:00 hrs

Costo

Entrada general $50.00 ( con acceso a todo el CEART)
Miércoles $15.00
Entrada libre con tu membresía