Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Virreinal Puebla

Este interesante y bello edificio alojó al antiguo hospital que fuera fundado hacia1545 para atender a pobres y a enfermos.

06-08-2010, 9:43:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El inmueble sufrió modificaciones y ampliaciones a lo largo de los siglosXVIIyXVIII, hasta alcanzar un área demás de 5000 m2. Desde el punto de vista arquitectónico es importante su fachada, del estilo típico de la ciudad, compuesta de ladrillos dispuestos en forma de petatillo y alternando con las blancas molduras de las cornisas y marcos de las ventanas. En el interior sorprende su amplio patio de elegante arquería, que es el segundo más grandes de la ciudad de Puebla, y en la parte superior los amplios pasillos comunican a las distintas habitaciones que albergaban a las dependencias del antiguo hospital.

El edificio fue rescatado entre los años de 1978 y 1980, cuando se le hicieron algunas adecuaciones para albergar oficinas de gobierno, y en 1998 una brillante restauración le dio su actual uso. En la parte superior destacan los recintos de las enfermerías, donde hoy se expone una interesante muestra museográfica de objetos relacionados con la medicina, y una bella colección de obras pictóricas que abarcan los periodos de la historia novohispana en el estado de Puebla. Este interesante y bello edificio alojó al antiguo hospital que fuera fundado hacia1545 para atender a pobres y a enfermos. El inmueble sufrió modificaciones y ampliaciones a lo largo de los siglosXVIIyXVIII, hasta alcanzar un área demás de 5000 m2.

Desde el punto de vista arquitectónico es importante su fachada, del estilo típico de la ciudad, compuesta de ladrillos dispuestos en forma de petatillo y alternando con las blancas molduras de las cornisas y marcos de las ventanas. En el interior sorprende su amplio patio de elegante arquería, que es el segundo más grandes de la ciudad de Puebla, y en la parte superior los amplios pasillos comunican a las distintas habitaciones que albergaban a las dependencias del antiguo hospital. El edificio fue rescatado entre los años de 1978 y 1980, cuando se le hicieron algunas adecuaciones para albergar oficinas de gobierno, y en 1998 una brillante restauración le dio su actual uso. En la parte superior destacan los recintos de las enfermerías, donde hoy se expone una interesante muestra museográfica de objetos relacionados con la medicina, y una bella colección de obras pictóricas que abarcan los periodos de la historia novohispana en el estado de Puebla.   

Calle 4 Norte, entre las calles 2 Oriente y 4 Oriente. Centro Histórico de la ciudad de Puebla.   

Fuente:  Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 57 Puebla / marzo 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Llegó el momento de votar por Lo Mejor de México, ¡participa!

Es hora de que reúnas tus recuerdos de viaje y elijas ‘Lo Mejor de México’. Vota por tus lugares favoritos del país.

Ciudad de México
Noche de Primavera: fiesta nocturna en el centro histórico de la CDMX

En esta Noche de Primavera vive una fiesta nocturna de música y presentaciones escénicas en algunos espacios del Centro Histórico de la CDMX

La Feria de la Torta, un evento lleno de sabores exóticos
Ciudad de México
La Feria de la Torta 2019, un evento lleno de sabores exóticos en la CDMX

Te decimos los detalles que no te puedes perder de la Feria de la Torta 2019. Te damos todos los detalles para que te prepares.

Chihuahua
Catedral de Chihuahua, maravilla del barroco en el norte de México

La Catedral de Chihuahua es una maravilla del barroco que no te debes perder si visitas la ciudad. Estos son algunos de sus secretos.