Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museos de Polanco y Reforma (Distrito Federal)

Exposiciones y nuevas propuestas de arte se exhiben en las salas de estos recintos. ¡Conócelos!

17-08-2010, 2:22:01 PM
Museos de Polanco y Reforma (Distrito Federal)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

SALA DE ARTE PÚBLICO DAVID ALFARO SIQUEIROS

David Alfaro Siqueiros (1896-1974), mundialmente conocido como uno de los grandes muralistas mexicanos, siempre promovió la experimentación con nuevas herramientas y materiales. Algunas de sus aportaciones más relevantes fueron el uso de la fotografía como matriz de sus composiciones temáticas, la sustitución de la brocha tradicional por la pistola de aire y la adopción de la pintura para automóviles en la realización de sus obras. El artista pensó que era importante crear un lugar para exponer los principios compositivos de esta técnica y decidió hacerlo en su propia casa de Polanco, pintando con sus trazos gran parte de los muros interiores.

Tres Picos núm. 25, Col. Polanco.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO RUFINO TAMAYO

Museo construido en 1981 por los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky para albergar la vasta colección del célebre pintor Rufino Tamayo. En la actualidad se ha renovado su contenido y se han abierto nuevos espacios. Por ejemplo, se le ha dado mucha importancia al Cyberloungue, que convoca a grupos de jóvenes interesados en el arte en red. Cada tres meses aproximadamente viene un artista, coloca una gran pantalla en la que proyecta su obra e interactúa con ella. Han venido artistas de la talla de Peter Luining, Han Hoogerbrugge y Margaret Penney. La colección propiedad del museo no está expuesta permanentemente, pues se encuentra viajando por todo el mundo y se presenta en el museo sólo una vez al año.

Paseo de la Reforma y calzada Gandhi s/n, Col. Polanco.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

la-bamba-por-playa-actuacion
Quintana Roo
Así se vivió el Festival La Bamba por Playa en Playa de Carmen

La segunda edición del Festival La Bamba por Playa resultó un gran foro para la inclusión y los buenos ritmos. Aquí te contamos cómo estuvo.

_DSC5230_335_Ometepetl_Pue_voladores_Arturo-Lara-MD
México
Ceremonia de los Voladores, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La ceremonia de los voladores es una danza ritual cuyos orígenes se remontan al mundo prehispánico. Patrimonio cultural de la humanidad.

1804108287_EDOMEX_IXTAPAN-DE-LA-SAL_TECOMATEPEC_ARTESANÍAS-TECOMANTEPEC_FP
Estado de México
Alfarería y talla de madera en Ixtapan de la Sal, Estado de México

Los alrededores de este Pueblo Mágico se llenan de alfarería y objetos tallados en madera. Conoce ambas actividades y cautívate con la belleza de sus productos.

san-miguel-de-allende-vista-panoramica-desde-el-mirador-guanajuato
Guanajuato
50 cosas que hacer en Guanajuato

Guanajuato es impresionante, descubre su cultura, gastronomía y naturaleza. Nunca faltan cosas que hacer en este estado.