Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

5 museos al sur de la CDMX que vale la pena visitar

La Ciudad de México es, sin duda, la capital cultural del país. Entre su gran oferta de museos, te recomendamos estos cinco que se encuentran al sur de la CDMX.

Foto: Archivo México desconocido
México Desconocido

México Desconocido

MUSEO-ESTUDIO DIEGO RIVERA   

Este museo conserva algunas de las pertenencias del ilustre muralista tal y como fueron dejadas por él, entre ellas una buena cantidad de lienzos, dibujos, lotes de piezas prehispánicas, cartas, libros y fotografías. El museo está alojado en una casa construida por el famoso arquitecto Juan O’Gorman en 1933.     

Museo-estudio Diego Rivera
Av. Altavista esq. Diego Rivera, Col. San Ángel Inn
Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Estudiodiegorivera.bellasartes.gob.mx/

MUSEO FRIDA KAHLO   

Museo situado en Coyoacán, en la casa que Frida Kahlo habitó con Diego Rivera. Ahí el visitante podrá ver tanto el estudio de la pintora como la recámara, una linda cocina y un comedor adornados con hermosos objetos de arte popular. La colección pictórica que se expone incluye obras de José Clemente Orozco, Joaquín Clausell y José María Velasco, así como algunas de las obras más notables de la propia Frida.  

Museo Frida Kahlo
Londres núm. 247, Del Carmen, Coyoacán
Horarios: martes 10:00 a 17:30 hrs.; miércoles 11:00 a 17:30 hrs.; jueves a domingo 10:00 a 17:30 hrs.
Museofridakahlo.org.mx/

MUSEO DOLORES OLMEDO PATIÑO   

En una antigua hacienda del siglo XVII, de 6 000 m2 de superficie, se encuentra este espectacular museo, que exhibe la colección privada más importante de las obras de caballete de Diego Rivera, además de otras de Frida Kahlo y Angelina Beloff, así como una extensa y valiosa colección de piezas prehispánicas, muebles y objetos de la época virreinal y muestras de arte popular. En sus hermosos jardines pueden admirarse más de veinte especies de árboles y plantas, además de gansos, guajolotes, pavos reales y perros xoloizcuintles. 

Museo dolores Olmedo Patiño
Av. México 5843. La Noria, Xochimilco.
Horarios: martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Museodoloresolmedo.org.mx/

MUSEO DE ARTE CARRILLO GIL   

Consiste en un edificio de cuatro niveles comunicado por medio de rampas. Exhibe la colección enriquecida de Álvar y Carmen T. Carrillo Gil. Abarca autores mexicanos, europeos y japoneses, y posee una biblioteca especializada.   

Museo de Arte Carrillo Gil
Av. Revolucion 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel
Horarios: martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Museodeartecarrillogil.com/

MUSEO UNIVERSITARIO ARTE CONTEMPORÁNEO (MUAC)

Este museo, que abrió sus puertas en 2008, se encuentra en el costado de la plaza del Centro Cultural Universitario y tiene catorce salas de distintos tamaños y alturas, las cuales se agrupan en cuatro secciones y están conectadas por tres callejones interiores que se iluminan por las dos terrazas y tres patios internos, por lo que cada visita a este museo se convierte en una experiencia relajante. Su programa de exposiciones, todos enfocados a darle vitalidad a la escena del arte contemponáneo en México es muy variado y amplio y busca ser apetecible para los visitantes.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo
Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario
Horarios: martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Muac.unam.mx/

Los editores recomiendan: Los 5 museos más interesantes de la Ciudad de México

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos