Nace hipopótamo en el zoológico de Guadalajara
El Zoológico de Guadalajara tiene un nuevo miembro y se trata del bebé hipopótamo del Nilo. Conoce aquí todos los detalles.
El Zoológico de Guadalajara se encuentra de fiesta, pues el pasado 27 de junio recibieron a un nuevo integrante. Se trata de un bebé hipopótamo del Nilo, quien es hijo de la hipopótamo Tami y el hipopótamo Tartufo.
El pequeño mamífero llegó a este mundo con tan sólo 30 kg y en dos semanas logró aumentar un tercio de su peso, por lo que se encuentra en perfectas condiciones de salud. Actualmente, se alimenta con leche materna que toma sumergido en el agua y lo hará por al menos 10 meses más.
El suceso resulta ser de suma importancia, pues en la actualidad la especie se encuentran en situación vulnerable debido a la pérdida de zonas de agua dulce. Además, son víctimas de la caza desmedida por su carne, el marfil de sus dientes o su cuero.
Características del hipopótamo del Nilo
- El Hippopotamus amphibius es una especie originaria de África, el cual es bastante corpulento y puede llegar a pesar entre 3,000 y 4,500 Kg.
- Normalmente miden aproximadamente entre 3.75 a 4.06 metros de largo.
- Tienen una longevidad de 54 años en cautiverio y 41 en vida silvestre.
- El color de su piel va de pardo rojizo oscuro a un tono más subido en la parte superior.
- Las crías llegan a pesar entre 27 y 50 kg.
Acerca del Zoológico de Guadalajara
El Zoológico de Guadalajara fue inaugurado en 1988 con 270 especies de animales, 1862 individuos y 32 hectáreas de extensión. Actualmente es considerado como uno de los pocos zoológicos autofinanciables del país.
Dirección
Paseo del Zoológico No. 600 y Calzada Independencia No.4510. Col. Huentitán el Alto, C.P. 44390.
Horario
Temporada Escolar: Martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm.
Temporada Vacacional: Lunes a domingo de 9:30 am a 6:00 pm.
Para consultar mayor información, puedes acceder a su sitio web https://www.zooguadalajara.com.mx/acerca