Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Nance

NANCHE,NANANCHE O NAN-CHIByrsonima crassifoliaLinnaeus Kunth. Fam. Malpighiaceae

10-08-2010, 2:25:32 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este árbol crece en México, principalmente en Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Veracruz y Morelos. La parte que más se usa en la medicina popular es la corteza, ya que por sus propiedades astringentes se emplea el cocimiento (para tomarla como agua de uso) como antidiarréico; también se utiliza para infecciones en la matriz e inflamación en los ovarios y otros tipos de desórdenes digestivos como disentería y dolor de estómago.

Por otra son muy conocidas las propiedades del Nanche para curar afecciones de la piel como sarna, salpullido y heridas, mediante el uso de la cocción hecha con éste y trozos de corteza de cedro; además ha resultado eficaz para afianzar las encías, aliviar el dolor de cintura, resfriado y para las mordeduras de víbora.   

Arbol de 4 a 9 m de altura con hojas alargadas y flores en racimos de color amarillo-rojizo. Los frutos son globosos del tamaño de un garbanzo. Habita en lugares con climas cálido, semicálido y templado. En México, el Nanche está asociada con la selva tropical caducifolia, subcaducifolia, subperennifolia y perennifolia; matorral xerófilo y con bosques de encino y pino.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.