Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Nexpa: un paraíso casi virgen en la Costa Michoacana

En el municipio de Aquila, Michoacán, se encuentra Nexpa, un lugar poco conocido que lo tiene todo para pasar días inolvidables.

07-12-2018, 9:44:12 AM
Nexpa: un paraíso casi virgen en la Costa Michoacana
Cortesía
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Cuando descubrí Nexpa, conocí la verdadera tranquilidad. Ahí, el ambiente es tan agradable que dan ganas de quedarse a vivir. Se trata de un sitio que lo tiene todo: olas enormes para practicar surf, mariscos frescos y deliciosos, lugares para acampar y también para practicar kayak y pesca. Todo esto acompañado del buen humor y amabilidad que caracteriza a los lugareños.

Barra de Nexpa

Al llegar a Nexpa nos olvidamos de todo. En ese momento solo existía el calor del sol y el sonido del viento. Los lugareños nos recibieron con gran entusiasmo y comenzamos el recorrido. Nos dirigimos a la playa. Notamos que había una rampa para skate del lado derecho y Enrique, uno de nuestros anfitriones, nos contó que andar en patineta ayudaba a desarrollar el equilibrio necesario para después practicar surf.

Después, continuamos nuestra caminata hasta llegar a una parte de la playa. Ahí practicamos kayak. Eran individuales así que cuando me subí sentí un poco de temor. Sin embargo, el nivel del agua era muy bajo y no había riesgo. Poco a poco avancé. La sensación de tranquilidad era única.

De pronto, una gran parvada se elevó y sobrevoló sobre nuestras cabezas. El espectáculo fue impresionante. En ese momento sentí la inmensidad de la naturaleza que en la ciudad no encontraría. Con esa imagen en la cabeza, regresé a la orilla. Ahí esperamos a los demás y retomamos el recorrido.

NexpaStefany Cisneros | México Desconocido

Nexpa

Caminamos algunos minutos sobre la costa hasta llegar a una parte de la playa donde el oleaje era muy fuerte. Se trataba del lugar perfecto para practicar surf. Había muchos extranjeros. Enrique nos dijo que ahí llegaban surfistas de todo el mundo para aprovechar las olas. Gracias a esto se había creado el torneo de surf. Este último se celebraba desde hacía tres años y empezaba 5 días después de Semana Santa.

Sin embargo, esa playa era exclusivamente para surfistas y nadadores experimentados pues la corriente podía arrastrar con facilidad a los inexpertos. Es por ello que, aquellos que quisieran aprender, eran llevados por Jerry, el salvavidas oficial de Nexpa y profesor de surf, a una playa secreta.

SurfCortesía

Surf

Para ese momento, ya teníamos hambre. Así que visitamos el bar de L´arena, un hermoso sitio a la orilla de la playa que destacaba por estar decorado con murales hechos por artistas locales. Ahí conocimos a Gloria, la alegre bar tender del sitio. Gloria nos recibió con una enorme sonrisa y buen humor. Decidimos ordenar ceviche de pescado y camarón que degustamos con gran gusto. Además, acompañamos la entrada con un par de long island, la bebida tradicional del bar.

Por último, continuamos caminando por la costa hasta llegar al restaurante Nexpasurf. Ahí degustamos desde el tradicional y delicioso coctel de camarón hasta una exquisita langosta a la diabla. Y, por supuesto, acompañamos todo con un fresco coco partido por el propio Jerry. Todo esto mientras algunos nadaban en la alberca, otros charlábamos con los locales y unos más simplemente disfrutaban de la puesta de sol.

Servicios que encontrarás en Nexpa

    • Internet
    • Renta de cabañas
    • Clases de surf
    • Restaurantes

</

 

7 cosas que puedes hacer en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Playa Azul y su fiesta a la vida (Michoacán)

Pátzcuaro

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

4339_GEMD_PUE_Cholula_Santa-Maria-de-Tonantzintla_MF
Puebla
Dos templos asombrosos cerca de la ciudad de Puebla

A unos pasos de Puebla se erigen dos templos que vale la pena visitar. Estos templos de Puebla son grandes ejemplos de arquitectura barroca.

Lebanon flag with Mexico flag on a grunge cracked wall
México
Libaneses en México, una historia de amistad

Desde la llegada de los primeros libaneses a México el diálogo cultural no ha cesado. Te contamos la historia.

ACUEDUCTO HACIENDA DE COCOYOC
Morelos
Haciendas de Morelos, escondites de bienestar

Morelos es uno de los destinos insignia en salud y bienestar de México y sus haciendas son escondites dignos para revitalizarse y descansar.

MD_Baxalam.Rompecabrijes
México
Conoce el Rompecabrije, un rompecabezas en 3D muy mexicano

Los alebrijes han tomado una nueva forma y se han convertido en rompecabezas en 3D. Conoce este original juguete y pieza de decoración que hará volar a tu imaginación.