Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Nike Día de Muertos, ¿ya los viste?

08-10-2020, 5:12:19 PM
Nike

Con un gran revuelo en las redes sociales, Nike lanzó su nueva colección de tenis Día de Muertos conformada por cuatro modelos. Te contamos al respecto.

Con diversas opiniones a través de redes sociales, Nike lanzó su nueva colección “Día de Muertos”, la cual está conformada por cuatro modelos de tenis con coloración que hace referencia a la fiesta mexicana.

De acuerdo con Nike, los modelos están inspirados en los colores constantes en las ofrendas que se colocan a lo largo y ancho de México. Específicamente, hacen referencia a dos elementos presentes en las ofrendas: el papel picado y las flores de cempasúchil. Asimismo, tienen inscrita la frase “Para mi familia”, haciendo referencia a la unidad familiar que hay en torno a esta tradición, que va más allá de la cercanía en vida.

Los modelos son los siguientes:

  • Nike Air Jordan 1
  • Nike Air Max 90
  • Dbreak –Type
  • Nike Blazer Mid ’77

De acuerdo con Nike, los cuatro modelos llegarán a una gran cantidad de países con la intención de promover la cultura mexicana. Hoy, 08 de octubre, imágenes de los tenis se pusieron a la vista del público a través de su plataforma. Sin embargo, el lanzamiento oficial es el 15 de octubre, fecha en que empezarán a ser surtidos en tiendas departamentales y podrán ser comprados en línea.

El Día de Muertos es una tradición mexicana de origen prehispánico. Los días de fiesta principales son el 1 y 2 de noviembre. Sin embargo, últimamente los preparativos inician muchas semanas antes y es que la belleza y complejidad de esta celebración ha atraído la atención de todo el mundo. De hecho, la UNESCO la nombró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2008.

Día de muertos
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios