Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

No te pierdas la Primera Bienal de Arte Huichol en la CDMX

La Primera Bienal de Arte Huichol es el evento ideal para que te acerques a la obra de estos grandes artistas. Se celebrará del 12 de abril al 25 de junio en el Hotel Presidente Intercontinental. La entrada es libre y podrás comprar alguna pieza ¡Asiste y apoya el arte mexicano!

03-04-2018, 3:43:08 PM
Primera Bienal de Arte Huichol

La Primavera Bienal de Arte Huichol se celebrará del 12 de abril al 25 de junio en las instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental, ubicado en Polanco. El acceso será libre para todos los interesados en conocer más de este arte tan representativo y maravilloso de México ¡No te lo pierdas!

Primera Bienal de Arte Huichol, un evento para promover el arte indígena

Si te encanta el arte hecho por nuestros pueblos indígenas o te interesa conocer más al respecto, no puedes perderte de la Primera Bienal de Arte Huichol. En este evento podrás conocer más acerca de la etnia huichola o wixárika y apreciar algunas de las piezas que serán presentadas como obras de arte y no como “artesanías”, que es como se les denomina usualmente.

La Primavera Bienal se llevará a cabo del 12 de abril al 25 de junio en el Hotel Presidente Intercontinental en Polanco. Además, ¡la entrada será gratuita! La inauguración será el día 12 de abril a las 20:00 y por ser el inicio de un gran evento, se requerirá que los asistentes lleven vestimenta para coctel.

Es importante señalar que uno de los objetivos principales de la Primera Bienal de Arte Huichol es promover la apreciación del arte indígena y el reconocimiento de los artistas, pues pese a ser una labor artística mundialmente reconocida, el valor que se le da en México no es el mismo. Cabe mencionar que las piezas expuestas serán parte de un concurso en el que participarán 30 obras. Para seleccionar al ganador, será tomada en cuenta la trayectoria artística, la propuesta estética, la capacidad para innovar y ser original.

Vestimenta tradicional de huicholes/Archivo MD

¿Cuándo? Del 12 de abril al 25 de junio.

¿A qué hora? La inauguración será a las 20:00.

¿Dónde? En el Hotel Presidente Intercontinental ubicado en Polanco (Ciudad de México).

Visita la página de facebook de la Primera Bienal de Arte Huichol aquí.

Descubre la mística y colorida artesanía huichol aquí.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.

Comida mexicana: pozole
Ciudad de México
Comali reunirá lo mejor de la comida mexicana en Chapultepec

Disfruta en Comali más de 300 platillos tradicionales de la comida mexicana. Además de acercarte a la gastronomía de Michoacán, el estado invitado a este evento.

Ciudad de México
Recorre la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo

Enormes naves de alimento, comida deliciosa, precios bajísimos y una inmensa galería de murales al aire libre, eso y más encontrarás en la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo.

Batalla de Puebla del 5 de mayo.
México
La Batalla de Puebla del 5 de mayo, causas, personajes y duración.

La Batalla de Puebla fue un enfrentamiento armado que se llevó a cabo el cinco de mayo de 1862 en la ciudad de dicho estado. El ejército mexicano derrotó al francés, y la victoria fue épica pues el primero no tenía mayor arma que su propio valor. Te compartimos un recuento de este episodio de nuestra historia.