Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Nogales, Sonora, ¿qué hacer y cómo llegar?

Nogales, Sonora
Irvin Cardona/Unsplash

Nogales, Sonora, es una ciudad que tiene diversos atractivos turísticos como su inigualable gastronomía. ¡Te decimos qué hacer en este lugar fronterizo!

Nogales, el principal paso fronterizo de Sonora

Además de ser considerado como el cruce fronterizo principal de Sonora, Heroica Nogales –mejor conocida como Nogales– es una ciudad con múltiples atractivos turísticos. Entre ellos se encuentra su exquisita gastronomía, sus bellos edificios y sus diversas esculturas. ¡Descúbrelo!

Esta ciudad fronteriza se ubica al noroeste del estado, limita con la ciudad de Nogales, Arizona, y es la cabecera del municipio que lleva el mismo nombre. Además, posee un clima semiseco y sus veranos suelen ser muy calurosos. No obstante, en ciertas temporadas, la nieve recubre todos sus paisajes.

A continuación te decimos qué puedes hacer en este bello destino.

Te puede interesar: 6 consejos de seguridad para hacer turismo

¿Qué hacer en Nogales, Sonora?

1. Uno de los principales imperdibles de este destino fronterizo es conocer la Parroquia de la Purísima Concepción. Se trata de un atractivo único gracias a que está construido con almohadillas de piedra toba. Además, posee un estilo arquitectónico que asemeja a los edificios californianos.

2. Degusta la gastronomía sonorense y prueba exquisiteces como los cortes de carne, los burritos, los tamales, entre otros. Para acompañar puedes pedir una tradicional Bacanora o algún vino.

3. Para cerrar con broche de oro la comida, puedes degustar algún postre típico como la pipitoria, el jamoncillo, los cubiertos (hay de calabaza, camote y papaya), los conos de dulce, etcétera.

Postre de Sonora
Gobierno de Sonora Postre de Sonora

4. Empápate con el arte del poblado y visita el Museo de Arte del municipio. Otra gran opción es que admires las esculturas que embellecen Nogales (entre los imperdibles están el Monumento a la Razón y el de la Industria por la Mano del Hombre).

5. Cuando todo pase, vive la Feria de las Flores. Se trata de la celebración más importante de Nogales; se lleva a cabo cada 1ero de mayo y dura 15 días.

6. Recorre el Pasaje Morelos que se ubica a dos cuadras de la garita principal, en el centro. Éste corresponde a una calle cerrada en la que podrás apreciar diversas artesanías locales y nacionales. Aquí es perfecto para adquirir souvenirs de madera, cuero o cerámica.

© 2020 Eduardo Fimbres

¿Cómo llegar?

Si sales desde Hermosillo, Sonora, debes irte por la México 15 N hacia Altamira, Heroica Nogales. El tiempo aproximado en carretera es de 3 horas y media.

lugares turísticos de SonoraNogales Sonoraqué hacer en Nogales Sonora
autor Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios