Nuestros lugares favoritos para tomar un buen café o té en CDMX
Estos son nuestros cafecitos y casas de té preferidos de la capital mexicana, ideales para compartir una larga plática o sentarse a solas a leer un libro.
Si algo sobra en la capital mexicana son –además de coches– rincones perfectos para degustar una bebida caliente y un postre… y, claro, una buena compañía. Estos son nuestros cafecitos y casas de té preferidos, ideales para compartir una larga plática o sentarse a solas a leer un libro. ¡Visítalos y compártenos tu experiencia!
Café Ruta de la Seda
En este acogedor cafecito situado en el centro de Coyoacán podrás probar una gran variedad de tés y tisanas, así como un menú de ensaladas y emparedados. Sin embargo, los verdaderos protagonistas son los postres, orgánicos y hechos con ingredientes de temporada: pasteles hechos con té verde y chocolate amargo, cuadritos de dátil y nuez, tartas decoradas con flores de temporada… ¡El mismísimo paraíso!
Dónde está:
Aurora No. 1, esq. Pino, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.
caferutadelaseda.com
Caravanserai
Se define a sí mismo como un “coqueto salón de té con estilo holístico”. Esta casa de té francesa conquista a cualquiera con sus tapices que recuerdan a la casa de la abuela y con sus enormes sofás, perfectos para acomodarse un buen rato mientras se bebe una jarrita de té y se acompaña con una charola de galletas. Si te sientes agobiado ante la enorme variedad de tés (¡son más de 100!), no dudes en pedir consejo a un mesero.
Dónde está:
Orizaba No. 101, Cuauhtémoc, Roma Norte.
caravanserai.com.mx
La Casa del Pan
Un cafecito muy bohemio, ideal para degustar café orgánico mexicano, comer pan dulce artesanal (¡no te puedes perder los chocolatines!) y sentir la buena vibra del barrio de Coyoacán. También cuenta con una sucursal en el Parque Loreto y Peña Pobre, con un vasto jardín ideal para relajarse.
Dónde está:
Coyoacán. Av. México No 25, esq. Xicoténcatl, Del Carmen, Coyoacán.
Loreto y Peña Pobre. Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre. Av. San Fernando No. 765 local 4-A, col. Peña Pobre.
casadelpan.com
Cielito Querido
Gracias a su original concepto, que reinterpreta la cultura popular de manera divertida, éste ya es uno de los cafés preferidos entre los mexicanos. Su menú incorpora delicias como el chocolate con chile (sí pica, por si te lo preguntabas) o la horchata caliente, y el panqué de nata o elote con rompope.
Dónde está:
Av. Michoacán No. 126, Cuauhtémoc, Condesa. (Hay varias sucursales)
cielitoquerido.com.mx
Tomás Casa Editora de Té
El lugar perfecto para hacer una pausa y consentir el paladar. Comparte un pastelito de lavanda con té negro cubierto con chocolate blanco y pide un mate con cacao (ese sí no lo compartas con nadie). El lugar, pequeño y acogedor, se presta para ver a un viejo amigo.
Dónde:
Tamaulipas No. 66, Condesa.
tomas.mx
Café Budapest Cukraszda
Uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, este cafecito austro-húngaro se ubica en el segundo piso de una renombrada tienda de Polanco. En este mini espacio caben a lo mucho 5 mesas, lo que proporciona un ambiente muy íntimo. Además, la decoración, llena de reliquias, es como sacada de una película. Pide una jarra de té y acompaña con los pastelitos caseros. Ya se nos hizo agua la boca…
Dónde:
Emilio Castelar No. 149, Polanco.
FB
La Casa de Juan
Este espacio dedicado al café y el arte se resguarda en una casona del siglo XVIII situada en el centro de Tlalpan. Aquí se sirve delicioso café de los altos de Puebla, así como sándwiches, tapas, ensaladas y panes dulces.
Dónde está:
Plaza de la Constitución No. 5, Tlalpan.
lacasadejuan.com
Chiquitito Café
Su nombre lo dice todo: este diminuto café no tiene más pretensiones que la de servir buen café para satisfacer a los amantes de esta bebida. Su bebida más popular es el Café chiquitito, un espresso endulzado con leche condensada.
Dónde está:
Río Lerma No. 179, Cuauhtémoc.
chiquititocafe.com
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable