Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas Zonas Arqueólogicas

Nueva iluminación nocturna en La zona arqueológica de Tulum

El proyecto responde a una necesidad de diversificar el número de turistas que visitan los monumentos incluidos dentro del sitio, además de proporcionar una perspectiva diferente del entorno con la programación de una audioguía.

16-07-2010, 8:50:39 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) instalará un nuevo sistema de iluminación para los monumentos que integran la zona arqueológica de Tulum, con lo cual se buscará ampliar el horario de visita de este atractivo turístico del estado de Quintana Roo, el cual ha recibido hasta un total de 8,000 personas diarias en temporada alta.

La instalación de las luminarias respetará el entorno ecológico y arquitectónico de la zona, y tendrá un desempeño energético que favorecerá el ahorro de este servicio, además de que serán fáciles de sustituir o de quitar en caso de eventualidades climatológicas, como huracanes o lluvias fuertes.

Para el horario nocturno se preveé dividir los recorridos en periodos de 45 minutos, durante los cuales podrán entrar grupos de 40 personas, quienes tendrán la oportunidad de utilizar una audioguía para recorrer los senderos localizados en los alrededores de la zona y poder admirar las edificaciones más impactantes del lugar, como el Castillo, el Templo de los Frescos y la Casa del Chultún, entre otros.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chiapas
10 playas en Chiapas para escaparte en Semana Santa

Paisajes soleados de tranquilidad total muestra la franja costera de Chiapas. Te recomendamos 10 playas en Chiapas que te robarán el aliento

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!