Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas Zonas Arqueólogicas

Nueva iluminación nocturna en La zona arqueológica de Tulum

El proyecto responde a una necesidad de diversificar el número de turistas que visitan los monumentos incluidos dentro del sitio, además de proporcionar una perspectiva diferente del entorno con la programación de una audioguía.

16-07-2010, 8:50:39 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) instalará un nuevo sistema de iluminación para los monumentos que integran la zona arqueológica de Tulum, con lo cual se buscará ampliar el horario de visita de este atractivo turístico del estado de Quintana Roo, el cual ha recibido hasta un total de 8,000 personas diarias en temporada alta.

La instalación de las luminarias respetará el entorno ecológico y arquitectónico de la zona, y tendrá un desempeño energético que favorecerá el ahorro de este servicio, además de que serán fáciles de sustituir o de quitar en caso de eventualidades climatológicas, como huracanes o lluvias fuertes.

Para el horario nocturno se preveé dividir los recorridos en periodos de 45 minutos, durante los cuales podrán entrar grupos de 40 personas, quienes tendrán la oportunidad de utilizar una audioguía para recorrer los senderos localizados en los alrededores de la zona y poder admirar las edificaciones más impactantes del lugar, como el Castillo, el Templo de los Frescos y la Casa del Chultún, entre otros.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.