Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Conoce México Actualidad

Con este nuevo tren podrás viajar de Palenque a Cancún

Imagina que en un fin de semana pudieras visitar Palenque y bañarte en las playas de Cancún. Conoce el proyecto del nuevo tren maya que uniría a Palenque y Cancún.

19-07-2018, 4:51:33 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Imagina que en un fin de semana pudieras visitar las ruinas de Palenque y bañarte en las playas de Cancún. Hoy suena a un plan que quizás no se podría realizar en un mismo viaje. Sin embargo, será una realidad muy pronto según el plan de construcción de un nuevo tren rápido en próximos años.

De acuerdo con los planes, la ruta de este nuevo tren unirá 4 estados del sureste, pasando por las ciudades y municipios (estaciones) de Palenque, Tenosique, Balancán, Escárcega, Calakmul, Xpujil, Bacalar, Tulum, Playa del Carmen y Cancún.

El recorrido completo de Palenque a Cancún será de unos 907 kilómetros y se hará en 9 horas aproximadamente.

Según el arquitecto Rogelio Jiménez Pons, quien será el próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) mencionó que el tren se realizará sin afectar las zonas naturales, respetando especialmente a las áreas protegidas como la Laguna de Bacalar.

Chiapas PalenqueFederico De Jesús

Chiapas Palenque

¿Y cuánto costará?

Aunque aún no se definen los precios de los boletos, se tiene pensado que habrá distintos tipos: turísticos, económicos y de lujo. Se buscará que los viajes en la madrugada sean más económicos que los diurnos.

¿Qué opinas de este nuevo tren?, ¿lo usarías?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Vinardo presentó su añada 2017

Teniendo el Dinner in the Sky como escenario se realizó una comida para presentar la nueva botella de este vino mexicano.

México
7 artículos para picnic que querrás tener

Con estos artículos para picnic podrás buscar cualquier prado y organizar un día de campo increíble. Esto es todo lo que necesitas para lograrlo.

México
Open Studio de Valérian Lenud, un francés enamorado de México

No te pierdas el Open Studio de Valérian Lenud en la galería Carré D´Artistes, una gran oportunidad para acercarte a la cultura mexicana desde una visión francesa.

México
4 hoteles de lujo para unas vacaciones inolvidables

En estos hoteles de lujo pasarás unos días de descanso que recordarás para siempre. Déjate consentir, estas serán las mejores vacaciones de tu vida.