Zócalo CDMX: Ofrenda monumental con Pancho Villa de 17 metros e iluminación de Día de Muertos - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Zócalo CDMX: Ofrenda monumental con Pancho Villa de 17 metros e iluminación de Día de Muertos

Ciudad de México
ofrenda monumental
© Luis Peagui / Gobierno de la Ciudad de México

Un Pancho Villa de 17 m, rematará la ofrenda monumental del Zócalo y la iluminación por Día de Muertos. ¡Conoce las fechas para visitarlo!

¡Qué hermoso! El Zócalo de la Ciudad de México se transformará en una ofrenda monumental para recibir a las y los mexicanos que ya partieron de este mundo.

Este año la ofrenda monumental del Zócalo estará dedicada a Pancho Villa, líder de la Revolución Mexicana que encabezó la División del Norte y que este año cumple cien años de su muerte. La ofrenda tendrá la pieza de cartonería más grande que se haya realizado en la ciudad, con una representación del Centauro del Norte de 17 m de altura. En ese mismo espacio se colocará la ofrenda monumental representativa de México.

Ofrenda monumental
Ofrenda monumental del Zócalo de 2022.
Luis Peagui

Ofrenda monumental e iluminación: el esplendor del Día de Muertos

La inauguración de la iluminación por Día de Muertos y la ofrenda monumental se realizará el 29 de octubre y estarán en la plancha del Zócalo hasta el 05 de noviembre. Por segundo año consecutivo se colocará nuevamente una iluminación alusiva al Día de Muertos de la mano de las y los trabajadores del área de Alumbrado Público de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX.

Es probable que el diseño principal se coloque de nuevo en la avenida 20 de noviembre y esté inspirado en la Calvera garbancera de José Guadalupe Posada, personaje que después se transformaría en la famosa Catrina.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Iluminación de 2022.

La Calavera Garbancera tardó en popularizarse, pues inicialmente Posada fue un artista al margen. Sin embargo, Diego Rivera se encargó de la recuperación de su obra y hoy es uno de los personajes protagonistas de los festejos del Día de Muertos, teniendo innumerables adaptaciones, entre ellas la que se hará de Pancho Villa.

Para la colocación del alumbrado los trabajadores de Servicios Urbanos de Ciudad de México utilizarán 12,000 focos LED, 8 Km de cable de alimentación, 4 kilómetros de escarcha y 2 kilómetros de manguera luminosa.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios