Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Óscar Chavez ingresa al hospital con síntomas de Covid-19

30-04-2020, 12:29:58 AM
Ciudad de México
1500×500

Óscar Chavez está hospitalizado debido a que presentó síntomas de coronavirus.

A través de la cuenta de Twitter, la oficina de Óscar Chávez informó que el intérprete, actor y cantautor ingresó al hospital debido a que presentaba dificultad respiratoria, fiebre y dolor de cuerpo, todos síntomas de Covid-19; no obstante, no se ha confirmado que haya sido positiva la prueba diagnóstica.


Disfruta tu ciudad

De acuerdo con el periódico Milenio, que consultó a la oficina del cantante, Óscar Chávez ingresó el 29 de abril por la tarde al Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Del mismo modo, agregaron que “está delicado, pero estable” y que seguirán informando vía Twitter el estado de salud del también conocido como Caifán Mayor.

El periódico Reforma reportó que la oficina comentó que el cantante comenzó a sentirse mal este martes. 

Lamentablemente, Óscar Chávez se encuentra dentro de la población más vulnerable, ya que en marzo pasado cumplió 85 años de edad.

El expresidente Felipe Calderón, el Multiforo Alicia y muchos otros colegas y amigos del artista mostraron su apoyo en redes sociales.

¿Quién es Óscar Chavez?

Actor, cantautor, activista… hacia finales de 1970 ya era una figura reconocida tras su participación en Los caifanes, película de culto dirigida por Juan Ibáñez en 1966.

Más adelante, se volvió en la voz (no oficial) del movimiento estudiantil del 68. Compositor e intérprete, es un referente de la trova y el folclor mexicano.

Por ti y Cien años de Macondo son quizá las piezas más emblemáticas de este intérprete que vive en la CDMX y que a sus 84 años participó en un concierto conmemorativo del movimiento estudiantil en el Centro Cultural Universitario.


Disfruta tu ciudad

folclormusica de protestamusica tradicional de mexicomusica tradicional mexicanaoscar chaveztrova
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios