Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Una mirada al Palacio Postal de la CDMX

Acompáñanos en este recorrido en video por el Palacio Postal de la CDMX y conoce su historia y arquitectura.

22-05-2018, 1:39:18 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

El palacio postal es una de las obras más soberbias que se construyeron durante el régimen porfirista. En la antigua calle de Santa Isabel, esquina con San Andrés, en 1907 abría sus puertas el edificio del  Correo Central.

Esta obra sui generis, mezcla de los estilos gótico, plateresco, veneciano y art nouveau, el cual es clasificado como una obra de “magistral eclecticismo”. Obra realizada por el arquitecto Adamo Boari y el ingeniero Gonzalo Garita.

Hace más de 111 años el palacio postal ocupa este espacio y aunque en la actualidad el envío de cartas ha disminuido, sigue teniendo actividad, al ser un recinto muy visitado por los turistas que se acercan a ver su arquitectura y también mantiene el envío de paquetería como una de sus actividades principales.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Nayarit
La Cruz de Huanacaxtle, un pueblito con playa

La Cruz de Huanacaxtle es un pueblo ubicado entre Bucerías y Punta Mita, una excelente opción en la Riviera Nayarit para viajeros activos.

Quintana Roo
¿Qué es el sargazo y qué hacer si lo encuentras en tu viaje?

El fenómeno del sargazo llega casi cada año a las playas del Caribe y de alguna manera afecta la vista y te impide nadar en sus playas. Aquí te explicamos qué es y qué puedes hacer si encuentras sargazo durante tu viaje.

Guerrero
Guía para un viaje corto a Acapulco

Sigue estos puntos para un viaje corto a Acapulco y no desperdiciarás ni un minuto. Siempre hay algo nuevo en este destino playero.

México
Declaran al pozole como una comida saludable

Según el IMSS el pozole tiene todos los nutrientes que se requieren a la hora de la comida.