Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Una mirada al Palacio Postal de la CDMX

Acompáñanos en este recorrido en video por el Palacio Postal de la CDMX y conoce su historia y arquitectura.

22-05-2018, 1:39:18 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

El palacio postal es una de las obras más soberbias que se construyeron durante el régimen porfirista. En la antigua calle de Santa Isabel, esquina con San Andrés, en 1907 abría sus puertas el edificio del  Correo Central.

Esta obra sui generis, mezcla de los estilos gótico, plateresco, veneciano y art nouveau, el cual es clasificado como una obra de “magistral eclecticismo”. Obra realizada por el arquitecto Adamo Boari y el ingeniero Gonzalo Garita.

Hace más de 111 años el palacio postal ocupa este espacio y aunque en la actualidad el envío de cartas ha disminuido, sigue teniendo actividad, al ser un recinto muy visitado por los turistas que se acercan a ver su arquitectura y también mantiene el envío de paquetería como una de sus actividades principales.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!

México
La Llorona en Xochimilco 2018, no te la pierda

La Llorona en Xochimilco 2018 se presentará los meses de octubre y noviembre para celebrar sus 25 años de existencia.

Morelos
Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.