Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Una mirada al Palacio Postal de la CDMX

Acompáñanos en este recorrido en video por el Palacio Postal de la CDMX y conoce su historia y arquitectura.

22-05-2018, 1:39:18 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

El palacio postal es una de las obras más soberbias que se construyeron durante el régimen porfirista. En la antigua calle de Santa Isabel, esquina con San Andrés, en 1907 abría sus puertas el edificio del  Correo Central.

Esta obra sui generis, mezcla de los estilos gótico, plateresco, veneciano y art nouveau, el cual es clasificado como una obra de “magistral eclecticismo”. Obra realizada por el arquitecto Adamo Boari y el ingeniero Gonzalo Garita.

Hace más de 111 años el palacio postal ocupa este espacio y aunque en la actualidad el envío de cartas ha disminuido, sigue teniendo actividad, al ser un recinto muy visitado por los turistas que se acercan a ver su arquitectura y también mantiene el envío de paquetería como una de sus actividades principales.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Vista del Popocatépetl
México
Popocatépetl: todo lo que debes saber del volcán

Te resolvemos todas tus dudas sobre el Popocatépetl. Dónde está, qué leyenda hay detrás de él, cuánto mide y demás datos prácticos para que lo visites de manera responsable. ¡Acompáñanos!

Estado de México
¡Ya viene el Festival de queso, vino y mezcal en Tepotzotlán 2019!

Tienes una cita en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, donde se llevará a cabo una vez más el Festival del queso, vino y mezcal 2019.

México
Constitución de 1917: la historia de un documento vigente

La Constitución de 1917 es un documento que reúne el conjunto de leyes que nos rigen y que marcó el fin de la Revolución Mexicana.

Oaxaca
Tlaxiaco, el pueblo donde nació Yalitza Aparicio

La Heroica Ciudad de Tlaxiaco se ubica al noroeste de Oaxaca y es cuna de una de las actrices más importantes del momento: Yalitza Aparicio.