Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Diversión asegurada en el parque escultórico Punta Sur

Isla Mujeres es una referencia obligada del Caribe Mexicano, una ínsula romántica que no pierde su carácter íntimo de toda la vida, pero hoy, adicionalmente, su parque escultórico Punta Sur ha sido engalanado con un andador que permite descubrir todos sus fantásticos recovecos.

07-05-2018, 7:13:07 PM
Parque escultórico Punta Sur en Isla Mujeres

Parque Escultórico Punta Sur en Isla Mujeres

Independientemente de los destinos escogidos para visitar en Isla Mujeres, no puede omitirse por ningún motivo el fabuloso Parque Escultórico de Punta Sur, inaugurado en 2001.

Los primeros rayos del sol llegan a esta tierraNicolás Triedo

Este extremo de la isla es el territorio más al sureste de nuestro país; es decir, donde aparecen los primeros rayos del sol, lo que resulta todo un espectáculo para los turistas de todas las latitudes, y además  son varios los puntos de interés.

En primer término se pueden disfrutar 23 esculturas al aire libre de artistas de todo el mundo: Vicente Rojo, José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Sebastián, Moncho Amigo y Bruce Beasley son solo algunos de los autores que donaron su obra para este magnífico espacio abierto que mira al mar.

Esculturas de Punta Sur en Isla Mujeres

Una vez que se han disfrutado las obras, el andador continúa hasta los acantilados más sureños de la isla, primero se descubre el Templo de Ixchel, la diosa maya de la luna, del amor y de la fertilidad, que de hecho es la que le da el nombre a la isla.

Desde el templo se tienen magníficas vistas de los acantilados y el horizonte marino, al descender por el andador se van descubriendo cuevas y formaciones pétreas espectaculares, del lado poniente se divisa a lo lejos Cancún, y las olas rompen violentas sobre las rocas y el andador, el momento resulta sublime.

Viejo Faro de Isla MujeresNicolás Triedo

Antes de terminar la visita conviene acercarse al viejo faro, ya que junto hay una agradable terraza con su restaurante que mira hacia la Punta Sur, desde aquí se divisan todas las esculturas, el Templo de Ixchel más allá, y finalmente los acantilados y rocas marinas que reciben el intenso oleaje, en la que es quizá la mejor postal de nuestro Mar Caribe.

En tu próxima visita al Caribe no dejes de visitar Isla Mujeres, y una vez allí no olvides Punta Sur, puedes estar seguro de que tendrás una de las mejores experiencias en tu estancia caribeña.

Precio de entrada al parque: $252 pesos (para los quintanarroenses $139 pesos) y vale sin duda cada centavo.

Tips para llegar a Isla Mujeres

Desde muy temprano, en el muelle de Punta Sam o desde Puerto Juárez en Cancún salen los ferrys con destino a Isla Mujeres, el trayecto es de poco más de media hora y conviene salir a buena hora para aprovechar al máximo el día de visita.

Vistas sublimes en Punta SurNicolás Triedo

Renta un auto

En el poblado conviene rentar un vehículo (en caso de que se llegue sin automóvil a la isla) para desplazarse cómodamente y visitar los lugares de interés que están alejados del centro, los carritos de golf son la mejor alternativa.

Atractivos turísticos en Isla Mujeres

Desde el pueblo existen varias excursiones y destinos atractivos, además de por supuesto las hermosas playas con sus clubs de playa de muy buen ambiente (Club Maya Beach y Privilege Aluxes entre otros).

Una visita muy recomendable es al Museo del Pirata Fermín Mundaca donde se puede conocer un poco sobre este personaje y sobre la isla en tiempos coloniales.

El Museo MUSA que es un espectacular museo de esculturas bajo el agua es también imperdible.

Para los amantes del esnórquel, buceo y kayak está la playa del Garrafón que es ya un clásico, aunque en la Punta Norte, donde está el hotel Mía, los fondos marinos son más espectaculares.

Vistas sublimes en Isla MujeresNicolás Triedo

No menos interesantes son las salidas en lancha hacia los arrecifes cercanos, como por ejemplo:

  • El arrecife natural Manchones
  • Los barcos hundidos que son arrecifes artificiales
  • Y la famosa Cueva de los Tiburones Dormidos, donde la experiencia submarina resulta única

Qué comer en Isla Mujeres

Para comer mariscos, Isla Mujeres tiene mucho qué decir; las opciones son múltiples y de calidad. Te dejamos aquí algunas recomendaciones para tu próxima visita:

  • Casa Rolandi Mariscos
  • Restaurante Miramar
  • Restaurante Mocambo

No dejes de visitar el parque escultórico Punta Sur en tu próxima visita a Isla Mujeres.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El mexicano que soñó con pintar la Capilla Sixtina en la CDMX

Conoce la historia del mexicano que soñó con pintar la Capilla Sixtina en la CDMX. Una réplica de la obra renacentista que puedes admirar en la Parroquia del Perpetuo Socorro en la CDMX.

Mirador de San Miguel de Allende
México
Destinos ideales para viajar con la lluvia

Que el agua no detenga tus viajes, aquí te dejamos algunos destinos ideales para viajar con lluvia, lugares que se embellecen durante esta temporada.

México
Historia del Futbol en México: todo empezó con el juego de pelota

Si bien fueron los ingleses los que trajeron el futbol soccer a nuestro país, los mexicanos ya sentíamos amplia pasión por un juego similar que incluía enfrentamientos entre rivales y una pelota que iba y venía dentro de una cancha.

Chiapas Palenque
Chiapas
Visita Palenque Chiapas y enamórate de su magia

Viajamos a Palenque Chiapas para explorar esta mítica zona arqueológica maya ¡y descubrir sus inigualables parajes cercanos dominados por cascadas, monos y la exuberante Selva Lacandona!