Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Descubre el parque lineal de Viaducto en la CDMX

08-01-2018, 2:19:04 PM
parque-lineal-viaducto-cdmx-1600
© cdmx..gob.mx

Estos son los atractivos que tiene el nuevo Ecoducto o parque líneal Viaducto, un nuevo parque y pulmón para la Ciudad de México.

Al estilo Nueva York pero ubicado en la Ciudad de México, se inauguró el parque lineal Viaducto, que con una longitud de 1.6 kilómetro busca ser un sitio de encuentro para los capitalinos y viajeros que quieran descubrir esta vía rápida desde la alturas y disfrutar de la novedad de pasear por esta nueva área de la ciudad.

El nuevo parque, llamado oficialmente Ecoducto, se ubica sobre el tubo de las aguas negras del Río de la Piedad y  cuenta con 110 bancas, 15 techumbres para resguardarse del sol, 186 luminarias, así como 48 conexiones de USB.

Este nuevo espacio cuenta con 4 mil 800 metros cuadrados de vegetación y 50 mil ejemplares de plantas, con las que se busca reducir las toneladas de carbono que se emiten durante el día en este espacio.

De igual forma resulta interesante como la vegetación ayuda a aislar el ruido que pueden general los autos que circulan alrededor del parque y además disminuye la acumulación del calor en la zona.

Ambos lados del corredor cuentan con un barandal de 1.50 metros de altura, por lo que es sumamente seguro para los paseantes que deseen recorrer este sitio.

Este parque también está diseñado para el tratamiento de 30 mil litros de agua residual a través de biodigestores y cuatro humedales artificiales con lo que se destacó que se ahorrarán hasta 300 mil pesos al año.

Además se espera que en una segunda etapa en este parque se amplié un poco más y se instale en el lugar un Museo de plantas Acuáticas y una sección de chinampas.

Para poder acceder al parque lineal de viaducto se debe ingresar a través de las cuatro entradas que se abrieron en los cruceros de viaducto con Insurgentes, Patricio Sanz, Medellín y Monterrey.

parqueparque linealparques de la cdmxparques mexicanos
mm Viajera y contadora de historias con una gran amor por México, sus lugares y su gente.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
Comentarios