Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Descubre el parque lineal de Viaducto en la CDMX

Estos son los atractivos que tiene el nuevo Ecoducto o parque líneal Viaducto, un nuevo parque y pulmón para la Ciudad de México.

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Al estilo Nueva York pero ubicado en la Ciudad de México, se inauguró el parque lineal Viaducto, que con una longitud de 1.6 kilómetro busca ser un sitio de encuentro para los capitalinos y viajeros que quieran descubrir esta vía rápida desde la alturas y disfrutar de la novedad de pasear por esta nueva área de la ciudad.

El nuevo parque, llamado oficialmente Ecoducto, se ubica sobre el tubo de las aguas negras del Río de la Piedad y  cuenta con 110 bancas, 15 techumbres para resguardarse del sol, 186 luminarias, así como 48 conexiones de USB.

Este nuevo espacio cuenta con 4 mil 800 metros cuadrados de vegetación y 50 mil ejemplares de plantas, con las que se busca reducir las toneladas de carbono que se emiten durante el día en este espacio.

De igual forma resulta interesante como la vegetación ayuda a aislar el ruido que pueden general los autos que circulan alrededor del parque y además disminuye la acumulación del calor en la zona.

Ambos lados del corredor cuentan con un barandal de 1.50 metros de altura, por lo que es sumamente seguro para los paseantes que deseen recorrer este sitio.

Este parque también está diseñado para el tratamiento de 30 mil litros de agua residual a través de biodigestores y cuatro humedales artificiales con lo que se destacó que se ahorrarán hasta 300 mil pesos al año.

Además se espera que en una segunda etapa en este parque se amplié un poco más y se instale en el lugar un Museo de plantas Acuáticas y una sección de chinampas.

Para poder acceder al parque lineal de viaducto se debe ingresar a través de las cuatro entradas que se abrieron en los cruceros de viaducto con Insurgentes, Patricio Sanz, Medellín y Monterrey.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.