Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Descubre el parque lineal de Viaducto en la CDMX

Estos son los atractivos que tiene el nuevo Ecoducto o parque líneal Viaducto, un nuevo parque y pulmón para la Ciudad de México.

08-01-2018, 2:19:04 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Al estilo Nueva York pero ubicado en la Ciudad de México, se inauguró el parque lineal Viaducto, que con una longitud de 1.6 kilómetro busca ser un sitio de encuentro para los capitalinos y viajeros que quieran descubrir esta vía rápida desde la alturas y disfrutar de la novedad de pasear por esta nueva área de la ciudad.

El nuevo parque, llamado oficialmente Ecoducto, se ubica sobre el tubo de las aguas negras del Río de la Piedad y  cuenta con 110 bancas, 15 techumbres para resguardarse del sol, 186 luminarias, así como 48 conexiones de USB.

Este nuevo espacio cuenta con 4 mil 800 metros cuadrados de vegetación y 50 mil ejemplares de plantas, con las que se busca reducir las toneladas de carbono que se emiten durante el día en este espacio.

De igual forma resulta interesante como la vegetación ayuda a aislar el ruido que pueden general los autos que circulan alrededor del parque y además disminuye la acumulación del calor en la zona.

Ambos lados del corredor cuentan con un barandal de 1.50 metros de altura, por lo que es sumamente seguro para los paseantes que deseen recorrer este sitio.

Este parque también está diseñado para el tratamiento de 30 mil litros de agua residual a través de biodigestores y cuatro humedales artificiales con lo que se destacó que se ahorrarán hasta 300 mil pesos al año.

Además se espera que en una segunda etapa en este parque se amplié un poco más y se instale en el lugar un Museo de plantas Acuáticas y una sección de chinampas.

Para poder acceder al parque lineal de viaducto se debe ingresar a través de las cuatro entradas que se abrieron en los cruceros de viaducto con Insurgentes, Patricio Sanz, Medellín y Monterrey.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Mexicano podrá ganar $30 mil millones MXN este martes 23 de octubre

Hoy puede ser tu día de suerte y podrías ganarte la bolsa récord de la lotería

Ciudad de México
Experiencia gastronómica de Día de Muertos en Coyoacán

Esta temporada de Día de Muertos vive una experiencia única en Los Danzantes de Coyoacán, donde el chef, Omar Díaz creó un menú especial inspirado en las ofrendas a los fieles difuntos.

Ciudad de México
Visita los alebrijes monumentales en Paseo de la Reforma

Los Alebrijes Monumentales llegaron a Reforma ¿Qué esperas para visitarlos? Personajes llenos de color y fantasía te sorprenderán.

México
¿Cuál es tu ciudad colonial favorita?

Ayúdanos a encontrar la mejor ciudad colonial de México. Guanajuato, Oaxaca y Puebla, ente otras se encuentran en este listado.