Parque Los Fundadores, un atractivo sin igual en Playa del Carmen - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Parque Los Fundadores, un atractivo sin igual en Playa del Carmen

Quintana Roo
Parque Los Fundadores
© Wikipedia

Considerado el corazón de la ciudad, el Parque Los Fundadores, con todas sus atracciones, es parada obligada cuando se visita Playa del Carmen

Cuenta la historia que en la década de los cincuenta, cuando Playa del Carmen no era más que un pueblito pesquero, el lugar donde hoy se encuentra el Parque Los Fundadores era punto de encuentro entre sus habitantes; de hecho, fue considerado el primer centro del poblado, con sencillas canchas deportivas donde los locales se reunían para jugar basquetbol, futbol y cachibol.

Así lucía el antiguo Parque Los Fundadores en el siglo pasado Foto: Playa del Carmen México

Parque Los Fundadores en la actualidad

Sin embargo, hoy el parque es un ícono de la ciudad por sus numerosas tiendas, restaurantes, actividades culturales y por la capilla de Nuestra Señora del Carmen, construida en los sesenta para la patrona de la ciudad y donde los playenses organizan bodas, bautizos y primeras comuniones.

De igual forma, en 2012, fue instalado en el parque el Portal Maya, una escultura de 16 metros de altura y 60 toneladas de bronce que rinde homenaje a la civilización mesoamericana maya desarrollada en la región; y hoy por hoy es uno de los puntos más fotografiados de la ciudad.

Parque Fundadores y su escultura, de lo más fotografiado en la ciudad
Parque Fundadores y su escultura, de lo más fotografiado en la ciudad Foto: travelwithvix

Asimismo, la obra marca el acceso principal a la playa de Los Fundadores, que, junto a la playa Mamitas, es una de las preferidas de lugareños y extranjeros para tomar el sol y disfrutar del Caribe mexicano.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

¿Qué hacer en el parque?

En el lugar se puede disfrutar una oferta cultural interesante que incluye a los voladores de Papantla, danzas prehispánicas, artistas callejeros y comediantes. Prácticamente de día y de noche hay espectáculos.

También hay una nutrida oferta gastronómica en sus variados restaurantes y bares; juegos infantiles para los más pequeños y tiendas de moda y artesanías.

Los Voladores de Papantla

Uno de los restaurantes de Parque Los Fundadores Playa del Carmen
Uno de los restaurantes de Parque Los Fundadores Playa del Carmen Foto: vaitiare.trip

Finalmente, como el parque es punto de inicio de la famosa Quinta Avenida, nuestra recomendación es recorrerlo a pie para ir descubriendo paso a paso sus atractivos. Eso sí, es un lugar muy concurrido, sobre todo en fin de semana.

Cómo llegar al Parque Los Fundadores

Su ubicación es muy céntrica, se localiza al final de la Avenida Benito Juárez, a unos pasos de la estación de autobuses ADO y del muelle del ferry para Cozumel.

La entrada no tiene costo y debido a que es una plaza pública con un pequeño malecón, se encuentra abierta las 24 horas.

Las letras de la ciudad también son muy fotografiadas en el Parque de los Fundadores
Las letras de la ciudad también son muy fotografiadas en el Parque de los Fundadores Foto: Gobierno de Solidaridad

Sigue leyendo: La Quinta Avenida: la buena vida en Playa del Carmen

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios