Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Marino Bahía de Loreto, Baja California Sur

Conoce este bello paraje de arena y mar de la manera más sencilla. Te presentamos esta breve reseña que te explicará, de manera muy breve, cómo puedes disfrutar este paradisiaco lugar, ideal para el ecoturismo, los deportes acuáticos y el turismo rural.

06-07-2010, 1:03:02 PM
Parque Nacional Marino Bahía de Loreto, Baja California Sur

Coordenadas: Ocupa el sureste de la Península, frente a la Sierra la Giganta y cuenta con los poblados de Loreto, Nopolo y Juncalito.

Tesoros: La bahía tiene las islas: Coronado, Del Carmen, Danzante, Monserrat, Santa Catalina y varios islotes; además posee zonas costeras con bellas playas bien conservadas. Aquí habita la mayor cantidad de mamíferos marinos mexicanos con alrededor de 30 especies como: delfines, ballena azul, ballena de aleta, rorcual tropical, ballena jorobada, cachalote, orca y lobos marinos; también hay corales blandos, langostas, caracoles, tortugas marinas y aves como pájaros bobos, pelícanos, gaviotas y otras especies.

Cómo llegar: Seguir desde Mulegé por la carretera Transpeninsular. Por mar se llega a Puerto Escondido para navegar pocos kilómetros hasta Loreto.

Cómo disfrutarlo: El turismo es una actividad importante. Se puede hacer pesca deportiva, veleo, ecoturismo y visitar las misiones y pinturas rupestres en la sierra.