Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Marino Bahía de Loreto, Baja California Sur

Conoce este bello paraje de arena y mar de la manera más sencilla. Te presentamos esta breve reseña que te explicará, de manera muy breve, cómo puedes disfrutar este paradisiaco lugar, ideal para el ecoturismo, los deportes acuáticos y el turismo rural.

06-07-2010, 1:03:02 PM

Coordenadas: Ocupa el sureste de la Península, frente a la Sierra la Giganta y cuenta con los poblados de Loreto, Nopolo y Juncalito.

Tesoros: La bahía tiene las islas: Coronado, Del Carmen, Danzante, Monserrat, Santa Catalina y varios islotes; además posee zonas costeras con bellas playas bien conservadas. Aquí habita la mayor cantidad de mamíferos marinos mexicanos con alrededor de 30 especies como: delfines, ballena azul, ballena de aleta, rorcual tropical, ballena jorobada, cachalote, orca y lobos marinos; también hay corales blandos, langostas, caracoles, tortugas marinas y aves como pájaros bobos, pelícanos, gaviotas y otras especies.

Cómo llegar: Seguir desde Mulegé por la carretera Transpeninsular. Por mar se llega a Puerto Escondido para navegar pocos kilómetros hasta Loreto.

Cómo disfrutarlo: El turismo es una actividad importante. Se puede hacer pesca deportiva, veleo, ecoturismo y visitar las misiones y pinturas rupestres en la sierra.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.