Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Hermosos parques en México que debes visitar en tu próximo viaje

No dejes de recorrer estos parques y plazas que embellecen algunos de los destinos de México, y recórrelos a pie.

01-04-2017, 7:50:49 AM

La gran mayoría de ciudades en México cuentan con parques, algunos más grandes que otros; unos con quioscos, otros con fuentes, pero todos ellos dignos de ser el escenario perfecto para una tarde romántica, una larga plática con los amigos, una caminata al caer la noche o para ejercitarse al amanecer. Entre la gran variedad de parques y plazas que existen en nuestros país, algunos de ellos sobresalen del resto por su belleza y encanto; aquí te presentamos solo unos cuantos de nuestros favoritos.

Alameda Central [Ciudad de México]

A un costado del Palacio de Bellas Artes se encuentra este parque, uno de los más antiguos de todo el país; fue construido en el año 1529 y de hecho, fue el primer parque urbano del continente americano.

Plaza del Beso [Parras de la Fuente, Coahuila]

En realidad su nombre es Plaza Benito Juárez, pero en la década de los sesenta se le apodó de esta manera porque las parejas se citaban aquí al caer la noche. Al día de hoy sigue siendo uno de los lugares ideales para un momento romántico.

Plaza Vasco de Quiroga [Pátzcuaro, Michoacán]

Este lugar se distingue por estar rodeado de casonas de la época colonial, también ha sido nombrada una de las plazas más hermosas de América.

Plaza Principal de Comala [Comala, Colima]

Este es el mítico lugar que sirvió como escenario para el clásico de la literatura mexicana “Pedro Páramo”; no dejes de recorrerlo.

Palacio de Hierro [Orizaba, Veracruz]

Este edificio es calificado como una obra maestra de la arquitectura debido a que fue diseñado por el mismo Gustav Eiffel. En su interior hay un pequeño parque que te permite admirar la construcción desde otra perspectiva.

Plaza Principal de Bacalar [Bacalar, Quintana Roo]

Desde este punto se puede observar el Fuerte de San Felipe y el mar mientras descansas bajo la sombra de una palmera y te refrescas comiendo un helado.

Parque Hundido [Ciudad de México]

El oficialmente llamado “Parque Luis Gonzaga Urbina”, se encuentra sobre la Avenida de los Insurgentes. Este sitio tiene una extensión de más de 100 mil metros cuadrados y cuenta con el reloj floral más grande de México.

Plaza Principal de Sayulita [Sayulita, Nayarit]

En las noches, en frente de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe descubrirás que en este “surf town” se respira buena vibra. Disfruta de una tranquila velada en el quiosco o aventúrate a descubrir las maravillas que ofrecen los locales que se encuentran alrededor del parque.

¿Qué otros parques o plazas agregarías a esta lista?

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.