Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Partido español celebra 500 años de liberar “el régimen de terror de Tenochtitlán”

Ciudad de México
conquista

El partido español de ultraderecha, Vox, celebró que hace 500 años cayó el "sanguinario régimen de terror azteca", no el fin de Tenochtitlán.

El partido español de extrema derecha conocido como Vox, acaba de lanzar un tuit en el que  celebra que hoy hace 500 años los ibéricos comandados por Hernán Cortés lograron “liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas” y no la caída de Tenochtitlán.  


Disfruta tu ciudad

Por supuesto que el mensaje de Vox no ha hecho más que levantar controversia de proporciones globales, pues sugiere que la llegada de los españoles a Tenochtitlán no tuvo fines imperialistas ni económicos, sino que el fin fue sólo libertario.   

Desde su punto de vista fue la liberación y no la caída de Tenochtitlán

El mensaje textual en el Twitter de Vox dice: 

Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra historia.

El mensaje anterior está acompañado del emoji de un brazo haciendo músculo y una bandera española. 

https://twitter.com/vox_es/status/1426121513112047619?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1426121513112047619%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.altonivel.com.mx%2Factualidad%2Fpartido-de-ultraderecha-espanol-celebra-la-rendicion-de-tenochtitlan%2F

La controversia por el comunicado de Vox en Twitter ha contribuido que “España” sea número uno en tendencias en dicha red social y “Hernán Cortés” ocupe el cuarto sitio.

Así mismo, Vox escribió en Facebook:

Los actos para conmemorar los cinco siglos del desembarco de Cortés y la campaña que terminó con la caída de Tenochtitlán han sido escasos y han servido para que el presidente mexicano, López Obrador, alimente el odio contra una figura fundamental para comprender hoy la realidad del país.

Por si fuera poco, dichas declaraciones coinciden con los actos de conmemoración del bicentenario de la Consumación de la Independencia de México y los 500 años de la caída de Tenochtitlán, para la cual se erigió una réplica del Templo Mayor en el Zócalo de la Ciudad de México. No cabe duda que la visión de la víctima y el victimario siempre tiene un ángulo distinto.


Disfruta tu ciudad

caida de tenochtitlancontroversia de vox por conquista española de tenochtitlanvox conquistavox partido de ultradercha
autor Viajero que además de experiencias por la vida anda tras el click.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios