Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

El Paseo del Viejo Oeste en Durango, un parque de película

Si lo que buscas es coleccionar experiencias inolvidables, no hay nada como el Paseo del Viejo Oeste en Durango. Este parque te ofrece diversión, leyenda y orgullo
duranguense; todo en un set de película decorado con el cielo azul de fondo.

14-02-2017, 4:53:32 PM
mm

Viajera, escritora y traductora.

¿Alguna vez has estado en un lugar que ha sido locación de legendarias cintas?

Es bien sabido que Durango ha sido y sigue siendo uno de los destinos predilectos de los productores de cine, por su maravilloso paisaje, el hermoso cielo azul de Durango y la experiencia de tantos años de quienes prestan los servicios cinematográficos en el estado. Eso ha dado a Durango un sólido prestigio, mismo que motivó a crear un lugar para que los turistas locales, nacionales y extranjeros pudieran vivir la experiencia de estar en una película del viejo oeste, con toda la ambientación que involucra de manera que se sienta real.

En el Paseo del Viejo Oeste de Durango podrás disfrutar de espectáculos montados por actores de verdad, hablar con ellos e incluso es posible que te inviten a participar para recrear alguna escena del viejo oeste con ellos. Para ello hay atuendos disponibles y en cuestión de tres minutos entras en un personaje pistolero, ellos mismos te disfrazan rápidamente en los camerinos. Algunos de los actores han participado como stunts o “dobles de acción”, que arriesgan el físico con tal de darle realidad a la escena.

Este lugar tiene mucho encanto, por un lado y comenzando por lo simple –no por eso menos hermoso– el paisaje desértico y los famosos atardeceres dignos de ser inmortalizados en una postal; la ambientación totalmente apegada a la realidad de la época con las tabernas, los vestidos, los caballos y toda la indumentaria característica de las películas del oeste, con todo y sus bandidos y héroes. Por último, considera el potencial del lugar para recibir visitantes de todo el mundo, la capacidad es enorme y suelen llegar autobuses repletos de turistas ávidos de diversión y recuerdos únicos.


El Paseo del Viejo Oeste es un lugar original, interesante por la historia cinematográfica que tiene Durango; divertido para pasar el día en familia o en grupo. También se presta muy bien para llevar a cabo eventos privados con temática del oeste. Esta parada es de rigor y no la olvidarás.


Tips de viaje

  • Ir de pantalones, si se puede vaqueros aún mejor, así entrarás en ambiente mucho más fácil y si te animas a caracterizarte, te tomará dos minutos.
  • Llegar antes del atardecer porque es espectacular el cielo en esa parte del día y no te lo quieres perder. Además de que el espectáculo termina justo en la puesta de sol.
  • No te preocupes por llevar alimentos porque en las tabernas encontrarás de todo.
  • Si quieres comprar recuerdos, lleva algo de efectivo.
  • Carga bien la pila de tu cámara o teléfono móvil porque te garantizamos que te encontrarás de frente con indios, vaqueros, bandidos y muchos personajes más que querrás filmar o fotografiar.

Cómo llegar al Paseo del Viejo Oeste

De la ciudad de Durango deberás tomar la carretera a Parral y en el km 12 se encuentra el Paseo, en San Vicente de Chupaderos y abre todos los días de las 11 de la mañana a las 7pm.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.