Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías Actualidad

Paseo exprés por Chapultepec

¿No tienes nada que hacer? Sal a la calle y disfruta de todo lo que la CDMX tiene para ti. En esta ocasión te llevamos a Chapultepec, en un recorrido exprés por esos lugares poco visitados de este icónico espacio de la ciudad.

26-04-2017, 12:53:08 PM
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Amante de los viajes, la gastronomía mexicana y la música tradicional.

Ir a Chapultepec no significa necesariamente visitar el zoológico, el Castillo o a los lagos. Hay mucho más que ver en esta zona de la Ciudad de México. Hoy decidí dar un paseo exprés por Chapultepec, ¿la razón? Quería ver en vivo y a todo color la Puerta Monumental de los Leones, que actualmente se encuentra decorada con flores de colores, cual trajinera de Xochimilco. Aprovechando el viaje, no perdí la oportunidad de visitar otros cuantos puntos en los alrededores.

Primera parada: Estela de Luz

Sí, sabemos muchos de nosotros pasamos por este monumento conmemorativo casi todos los días, pero de vez en cuando vale la pena tomarse unos minutos y admirar esta monumental torre que mide 104 metros de altura y seis metros de ancho. Lo mejor de todo es que debajo de ella se encuentra el Centro de Cultura Digital, un espacio que se dedica a “la producción, formación, comunicación y reflexión sobre nuevas manifestaciones culturales, sociales y económicas, que surgen a partir del uso cotidiano de la tecnología digital”. Aquí podrás participar en talleres, conferencias, exhibiciones y más eventos. Puedes checar las actividades aquí. Si tienes tiempo, no dejes de entrar. http://www.centroculturadigital.mx/actividades

Centro de Cultura Digital
Paseo de la Reforma s/n Esquina Lieja, col. Juárez.
Horarios: Martes a domingo de 11:00 a 19:00 hrs.
Entrada gratuita
http://www.centroculturadigital.mx/

Segunda parada: Puerta Monumental de los Leones

La Puerta Monumental de los Leones es uno de los puntos más icónicos de Chapultepec. Esta impresionante puerta de rejas verdes se encuentra justo a un costado de la Estela de Luz y durante la temporada primaveral estará vestida de flores de colores.

Las puertas de flores son una tradición que se mantiene vivía a lo largo de México. Los artesanos plasman su devoción a través de bellas portadas coloridas con motivo de diferentes festividades y con motivo del Festival de Flores y Jardines, ésta puerta fue adornado por Mario Arturo Aguilar y un grupo de artesanos de Iztacalco.

 Dato curioso: esta puerta se inauguró el 17 de septiembre de 1921 y las esculturas de leones de bronce que franquean sus laterales fueron creados por el artista francés Gardet.  

Tercera parada: Exposición fotográfica

Después de admirar y tomarte fotos en la Puerta Monumental de los Leones, atraviésala y sigue hacia delante. A unos cuantos metros encontrarás la exposición fotográfica “Reflejos ciclistas”, un retrato de la vida citadina y de los ciudadanos que han cambiado los motores por bicicletas para hacer de esta una ciudad diferente.

Si eres ciclista, fotógrafo o simplemente te gustan las expresiones artísticas, no dejes de ‘rodar’ por esta exposición.

Cuarta parada: Monumento a los defensores de la patria

Terminando la exposición lo siguiente que verás será el Monumento a los defensores de la patria p “Altar a la Patria”, aunque muchos erróneamente lo llaman “Monumento a los Niños Héroes”. Este hemiciclo es uno de los más suntuosos de la ciudad y fue obra del escultor Ernesto Tamariz y el arquitecto Enrique Aragón. Esta obra fue inaugurada el 27 de septiembre de 1952 y rinde homenaje a los combatientes que participaron contra la invasión estadounidense de 1846 a 1848.

Quinta parada: Museo de Arte Moderno

Si tienes tiempo de ampliar tu visita exprés por Chapultepec, no dejes de entrar y recorrer el Museo de Arte Moderno, donde podrás conocer la escena del arte moderno nacional e internacional.

El MAM resguarda uno de los mayores acervos de arte mexicano del siglo XX, por eso te recomendamos ver algunas de sus colecciones y conocer más sobre la gran riqueza de los artistas nacionales.

Aquí puedes ver las exposiciones actuales del museo y que valen la pena ver. http://www.museoartemoderno.com/exposiciones/

 

Visítanos y recorre la exposición “La colección. Escenarios de identidad mexicana” #MAM #DomingoDeMuseos #EntrdaLibre

Una publicación compartida de Museo De Arte Moderno MX (@museoartemodernomx) el

Sexta parada: Arcos de flores de Paseo de la Reforma

Termina este recorrido exprés en Paseo de la Reforma, que esta temporada se llena de arcos de flores con motivo de la primavera. Una simple caminata por este paisaje florido alegrará tu día.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¡Fiesta en el Caribe! Vive el Carnaval en Holbox

Disfruta de unos días de fiesta, sol, arena y mar en el Carnaval de Holbox la isla de Quintana Roo.

México
Acitrón: el dulce que pone en riesgo la existencia de la biznaga

El acitrón es un dulce típico mexicano. No obstante, para su elaboración se utiliza la biznaga, una cactácea que se encuentra en peligro.

México
Ya viene el año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

La llegada del año nuevo chino está muy próxima. Celebra el Año del Cerdo en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Ciudad de México
Año Nuevo chino 2019 en la CDMX, guía para disfrutarlo

¡Celebra el Año Nuevo chino 2019 en la CDMX! Aquí te dejamos una guía práctica con todo lo