Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Paseos al aire libre por San Ángel con mujeres al volante

04-03-2021, 11:19:43 AM
Ciudad de México
Estudio de Frida Kahlo y Diego Rivera en San Ángel

Paseos al aire libre en vehículos eléctricos enriquecidos con información cultural de los barrios. El próximo será en San Ángel en la CDMX.

Vehículos eléctricos, mujeres al volante y muchas historias qué contar son los elementos clave de estos paseos al aire libre por San Ángel.

Lee: 8 lugares imperdibles de San Ángel para disfrutar el fin de semana

Este proyecto sustentable fue ideado por Xochi Garibay, quien busca rescatar la historia de alcaldías, municipios y regiones locales tanto en la CDMX como otros estados del país. Su intención en apoyar el Turismo de Barrio planteado por la Secretaría de Turismo capitalina.

Para esto creó la empresa Ecotour México que es socialmente responsable y ecológica que busca apoyar la calidad de vida de los mexicanos, a través de paseos turísticos locales en vehículos eléctricos manejados por mujeres.

Los paseos duran una hora y ocurren en la zona sur de la CDMX, en San Angel y Álvaro Obregón. La riqueza de la ciudad permite conocer la historia y embelesarse con el arte que se plasmó en este barrio.

Este recorrido turístico ofrece conocer 17 atractivos turísticos entre los que se encuentran museos, parques, tiendas, casonas, historias, leyendas y la ruta que Frida Kahlo usaba para llegar desde su estudio al mercado de San Ángel.

De igual forma en el trayecto hay posibilidad de bajarse en ciertos lugares y conocer galerías, exposiciones y artesanías, elaboradas por grupos indígenas de todo el país.

Horarios, costos, punto de partida

Paseos al aire libre por San Ángel
Fines de semana y días festivos, salidas cada hora de 11:00 a 18:00 hrs.
La ruta: se visitan 17 lugares culturales
Punto de encuentro: Amargura 5, frente al mercado del Carmen.

Al final del recorrido se les ofrece un coctel de cortesía.

Costo: $150 pesos por persona
Reservaciones: www.ecotourmex.com
Se ofrece un mapa digital de San Ángel a través de un código QR.

Los vehículos

Son vehículos eléctricos abiertos para disfrute del mueble urbano y los bellos entornos arquitectónicos, para 3 y 5 personas elaborados con tecnología que no contamina y su desarrollo y ensamble se realiza en México.  

Con Ecotour se pretenden descubrir zonas y regiones mágicas, dentro de la Ciudad de México. Se inició en San Ángel, sin embargo, la propuesta está abierta para quien desee sumarse al proyecto y llevarse los autos eléctricos a otras zonas de la CDMX y del país.

Los vehículos son descubiertos y cada vez que se desocupan se sanitizan para iniciar el siguiente recorrido turístico cultural. Además, cuenta con seguros de responsabilidad civil y daños a terceros para chofer y pasajeros, así como todas las regulaciones para poder circular.

Sustentabilidad y emprendimiento

El modelo de negocio obtuvo el Premio Latinoamérica Verdes 2020 como uno de los mejores Proyectos socioambientales en la categoría de ciudades sustentables. Puede ser replicable en la República Mexicana, siendo una opción de emprendimiento.

En palabras de Garibay, nos comentó que:

“desde chica conoció lo que es vivir en una casa sustentable con recolección de agua de lluvia, composta, hortalizas y árboles frutales”. De ahí que la experta en desarrollo sustentable no sólo tiene un gran amor por la naturaleza, sino un objetivo por México de compartir sus conocimientos y crear una consciencia por el medio ambiente y las futuras generaciones.

Por último, Xochi Garibay puntualizó:

“En un futuro me gustaría que toda la Ciudad de México tuviera estos vehículos eléctricos para dar Recorridos Turísticos Culturales, posteriormente entrar en los principales Pueblos Mágicos de México y en las Playas más importantes de México. Nuestro país puede ser líder a Nivel Mundial en Ecoturismo”.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios