“Pastoreitor”, el robot taquero que preocupa a los pastoreros mexicanos - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

“Pastoreitor”, el robot taquero que preocupa a los pastoreros mexicanos

der

El robot "Pastoreitor" fue traído de Alemania para cortar con precisión y a gran velocidad la carne al pastor. Promete acabar con las largas filas en las taquerías, pero también con los taqueros.

El mundo está cambiando muy rápido, incluso para sectores que hubiéramos creído a salvo de los avances tecnológicos, como el de los taqueros. Para muestra un cuchillazo: en Alemania se creó una máquina que corta de forma precisa y automática la carne al pastor de los trompos. Su nombre es Pastoreitor.

Este robot de 100 kilos de puro metal y circuitos se llama Der Gërat, que traducido al español quiere decir algo así como “El Dispositivo”. Es obvio que en el nombre no pusieron toda su creatividad, en donde sí la colocaron fue en su tecnología. 

La tecnología del robot taquero Der Gërat

Alkadur, la empresa germana creadora, presume que Der Gërat efectúa cortes perfectos a gran velocidad, gracias a sus sensores, es decir que ya se acabó eso de que “ahí le va su pilón, mi joven”. 

Soporta 100 a 200 kilos de carne en el trompo, tiene control remoto, pantalla táctil, botón de emergencia y una operación ilimitada, es decir, es un empleado que no pide vacaciones ni descansa los domingos, como quien dice.  

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Contra los cortadores kebab y carne al pastor

Quizá Alkadur no inventó, al menos en un principio, el Pastoreitor con la intención de que nuestros niños héroes (así les dicen a los pastoreros mexicano, por aquello de la gorrita de Juan Escutia) se queden sin chamba. Pero sí lo hizo para que los despachadores germanos de kebab dejaran de cortar la carne y hubiera más ganancias para los dueños de los negocios.  

Para quienes no lo sepan el kebab y la carne al pastor son básicamente lo mismo, son como padre e hijo, ambos con ADN de Medio Oriente, pero bueno esa es otra historia.  

El futuro alcanzó a nuestros tacos al pastor

Así que resulta obvio que el segundo objetivo de la compañía de robots  sea México, en donde el taco al pastor, de acuerdo con la plataforma Didi Food, es el más pedido, seguido de los tacos  dorados , barbacoa, bistec y suadero

Por lo pronto, y no es por espantar a todos los paisas (otro de las formas populares de llamara a los pastoreros mexicanos), los robots Der Gërat ya empezaron a ser desembarcados en Veracruz, listos para llegar a cualquier taquería de México dispuesta a pagar de 293 mil a 403 mil pesos mexicanos. El futuro ya alcanzó a nuestros tacos.

comidagastronomíarobottacostacos al pastortecnología

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios