Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Netflix hará una película de Pedro Páramo, obra maestra mexicana

Pedro Páramo Netflix
Pedro Páramo Netflix

Pedro Páramo, una de las máximas obras de la literatura mexicana será convertida en película por Netflix. ¿Cómo crees que sea la adaptación?

Pedro Páramo será llevado a las pantallas por Netflix

En este 2021 se cumplieron 66 años desde que se publicó una de las mayores obras de la literatura mexicana: Pedro Páramo; esta novela catapultó la carrera de su autor, Juan Rulfo, y fue pieza clave del boom latinoamericano.

Y aunque ya se le han hecho adaptaciones cinematográficas (como la del español Carlos Velo), el día de ayer Netflix anunció que ya están trabajando para lanzar su propia versión, así como la de otras obras mexicanas. De acuerdo con un comunicado de la compañía:

Haremos la adaptación cinematográfica de la novela seminal de Juan Rulfo, Pedro Páramo… Nuestro compromiso con la cultura mexicana también incluye adaptar al cine las grandes obras mexicanas y Pedro Páramo será el primer gran ejemplo de ello.

Cabe mencionar que el anuncio se dio en un contexto cercano al Día Nacional de Cine Mexicano que se celebrará el próximo 15 de agosto.

¿De qué trata Pedro Páramo?

VINE a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera. Le apreté sus manos en señal de que lo haría, pues ella estaba por morirse y yo en un plan de prometerlo todo. “No dejes de ir a visitarlo -me recomendó. Se llama de este modo y de este otro. Estoy segura de que le dará gusto conocerte.” Entonces no pude hacer otra cosa sino decirle que así lo haría, y de tanto decírselo se lo seguí diciendo aun después de que a mis manos les costó trabajo zafarse de sus manos muertas.

Pedro Páramo

Así es como inicia la novela de Pedro Páramo. Y, para aquellos que desconozcan la trama de esta gran obra, deben saber que cuenta la historia de Juan Preciado, un hombre que visita Comala con el fin de encontrar a su padre. Ésto último por encargo de su madre, quien, durante su lecho de muerte, le pidió que lo hiciera.

Posteriormente, Juan Preciado se encontrará con fantasmas que han quedado arraigados en Comala y conocerá la trágica historia detrás de aquel poblado desolado. Es así como se desarrolla una narrativa que se ha vuelto indispensable. Por ello, muchos internautas han comenzado a cuestionarse cómo será la adaptación y si respetarán la trama original.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Pedro Páramo de Juan Rulfo
Wikipedia Pedro Páramo de Juan Rulfo

cine mexicanoPedro Páramo de Netflix
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios