Perro que cruzó a EU de ilegal, es regresado a México - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Perro que cruzó a EU de ilegal, es regresado a México

Baja California
perro_oso_ilegal_estados_unidos

El nombre de este perro viral por cruzar con un grupo de migrantes a EU, es Oso. Te contamos los motivos que tuvo para intentar irse de México.

Hace unos cuántos días se viralizó el video de un grupo de migrantes, quienes, aprovechando una reparación en el muro que divide a Tijuana de San Diego, cruzaron  ilegalmente hacia Estados Unidos en compañía de un perro pequeño. 

Haz turismo en Coahuila

Resulta obvio que la razón de la viralización de esta escena fue por el curioso can, ya que por desgracia desde hace muchos años el  peligroso cruce de personas hacia el país del norte dejó de ser noticia por ser muy común. 

Ahora, digamos, la historia tuvo un desenlace. Resulta que el perro se llama Oso. Y efectivamente sus patas pisaron suelo norteamericano, pero fue por muy corto tiempo, ahora se supo. 

Para empezar se dio a conocer que el can no formaba parte de la familia de migrantes, sino que era propiedad de uno de los tantos comerciantes ambulantes de Playas de Tijuana, que es la esquina más al norte de México.  

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

El vendedor, quien eligió permanecer en el anonimato, dijo que su mascota se acercó a los migrantes para jugar con ellos, entonces, al verlos correr hacia Estados Unidos, los siguió para continuar el jugueteo, pero aclaró que la intención de su animal no fue pasar ilegalmente

Así que al poco tiempo después pidió permiso a la Border Patrol de San Diego para entrar a   buscar a Oso, quien estaba escondido por las dunas de las playa. Le dieron acceso momentáneo y sacó a su can del país y regresó con él a México. Ahora si que, ¡qué perro oso!

Haz turismo en Coahuila

animalesfronteraperrosPlayas de Tijuana

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios