Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Pesca en Oaxaca

Tres presas para realizar esta actividad en Oaxaca.

27-08-2010, 9:44:23 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Presa Benito Juárez

Esta mole que guarda en su interior más de 900 millones de metros cúbicos de agua representa un gran atractivo, pues por su extensión ofrece posibilidades para los paseos en lancha y la pesca. En 1949 el lugar fue declarado zona de protección forestal, acción que resguardó un área aproximada de 970000 hectáreas.Se encuentra a 33 km al noroeste de la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec, por la carretera que va a Santa María Jalapa del Marqués.

Presa Miguel Alemán

Construida entre 1949 y 1955, recibe las aguas del río Tonto. Su capacidad es de ocho millones de metros cúbicos de agua. Por el caudal que tiene es fuente de energía eléctrica. En un paseo por sus aguas podrá ver las islas de Soyaltepec e Isabel María, que en el pasado fueron cerros pero hoy están cubiertos por las aguas de la presa. Aquí es posible practicar la pesca deportiva y capturar especies como carpa, mojarra y bagre. Ocasionalmente se efectúan competencias de motonáutica y remo. Se encuentra a 66 km al noroeste de la ciudad de Tuxtepec, por la carretera núm. 145 a Tierra Blanca. El acceso es por el poblado de Temascal.

Presa Yosocuta

Aquí podrá pescar carpa, mojarra, tilapia y lobina negra, especies que habitan en el embalse de la presa. En septiembre y octubre se realizan algunos torneos de pesca.Se encuentra a 12 km al suroeste de la ciudad de Huajuapan de León, por carretera estatal s/n.

Fuente: Guía México Desconocido, Guerrero,  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.