Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pese a ser primavera, el Nevado de Toluca amaneció cubierto de nieve

30-04-2020, 3:25:56 PM
Estado de México
cropped-toluca-panoramica-1

De forma atípica, el Nevado de Toluca amaneció cubierto de aguanieve. Protección Civil comenta que se están adelantando los fenómenos naturales.

Esta mañana el Nevado de Toluca sorprendió a muchos debido a que amaneció cubierto en sus zonas más altas por aguanieve. La noche del miércoles se registraron bajas temperaturas y fuertes lluvias con viento y granizo en el valle.

El coordinador general de Protección Civil, Hugo Antonio Espinoza, comentó que las lluvias con granizo y las bajas temperaturas que se están presentando en Toluca son inusuales. De acuerdo al funcionario, pocas veces se han presentado estas condiciones climatológicas durante la primavera.

Agregó que también es inusual que en algunas demarcaciones de la Ciudad de México y Estado de México se presenten lluvias torrenciales, mientras que en otras prevalezca el día como soleado. Agregó que la temporada de lluvias se espera que inicie en mayo y alcance su punto más alto en agosto. De acuerdo a los pronósticos, las lluvias tendrán su cese para el mes de noviembre.

“Lo que se reporta en abril son ráfagas de viento atípicas. Se están adelantando los fenómenos naturales hasta un mes. Continúa la limpieza de los alcantarillados para evitar inundaciones. Sin embargo, estamos casi totalmente enfocados en la crisis de coronavirus.” Añadió.

Estado de MéxicoToluca
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios