Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pez remo aparece en Cozumel; está asociado a los terremotos

11-06-2020, 5:54:09 PM
Quintana Roo
pez remo

¡Impresionante! Pescadores encuentran un pez remo en Cozumel, cuya presencia está asociada a la predicción de terremotos.

Pescadores de la isla de Cozumel compartieron a través de redes sociales la captura de un pez remo o sable, que según la cultura japonesa es un presagio de tsunamis y terremotos. Los encargados de hacer la publicación fueron Macheto Snap Cozumel Surf, quienes agregaron un video de este extraño pez.

El pez remo vive en aguas profundas, por lo cual es verdaderamente extraño encontrarlo. Su hábitat oscila entre los doscientos y mil metros de profundidad.

En japonés se le conoce como Ryugu no tsukai, que significa “Mensajero del palacio del dios del mar“. Según la creencia popular, cuando una gran cantidad de estos peces se dirigen a las playas, quiere decir que vendrá un terremoto o tsunami.

pez remo

National Geographic declara sobre este animal: “Según la creencia tradicional, si aparecen muchos peces remos, podría ser señal de un terremoto inminente.”

Según el Japan Times, esta hipótesis tiene un sustento científico, mismo que no se ha comprobado. El sismólogo Kiyoshi Wadatsumi menciona que quizá esta idea no es sólo invento, sobre ello dice:

Los peces de aguas profundas que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de fallas activas que los que se encuentran cerca de la superficie del mar”.

La verdad sobre el pez remo

Aún cuando se pueda dar explicaciones de este supuesto fenómeno, los científicos indican que no hay prueba. Tampoco se sabe con qué exactitud la salida masiva de estos peces predicen un movimiento tectónico. Así que no te preocupes, la historia sigue acotada a una leyenda.

En cuanto al pez de Cozumel, las imágenes muestran que tiene una herida, semejante a una mordida, lo cual pudo ser la causa de su salida de las aguas profundas del Caribe. Su medida era de 6 metros.

En cuanto a sus características, el pez remo puede llegar a medir 10 metros y pesar hasta 270 kilogramos. Suele moverse de forma ondulante, como si se tratara de una serpiente. Aunque pueda tener un aire monstruoso, el pez remo es sumamente dócil, tranquilo y ni siquiera tiene dientes reales, por lo cual ningún ser humano corre peligro a su lado. Su piel es suave al tacto, ya que no posee escamas.

pez remo
animales de MéxicocozumelPeces
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios