Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Piden usar #RevisaMiGrieta para revisar daños en hogares

Si requieres reportar grietas en tu hogar puedes recurrir a este hashtag para solicitar una primera revisión en tu edificio.

20-09-2017, 3:59:38 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Después del sismo de 7.1 en escala de Richter ocurrido en la Ciudad de México protección civil advirtió a los ciudadanos que al regresar a sus hogares revisen si no se encuentra algún daño o irregularidad en sus casa  se reporta a Protección Civil y se han ofrecido el número 911 para poder reportar algún daño. 
 
Sin embargo al haber diversos reportes las líneas teléfonicas no han sido suficientes, por lo que en Twitter se ha creado el hashtag #RevisaMiGrieta, una iniciativa que según los expertos puede ayudar para identificar algunos lugares con daños, sin embargo en cada uno de estos sitios es importante que se haga una revisión en persona para asegurar que el inmueble no tenga daños serios. 
 
Se señala que si las grietas se encuentran en forma de  línea diagonal u horizontal paralela al piso, significa que es peligrosa, por lo que la vivienda se debe desalojar hasta que profesionales las revisen.  Y que si en la losa se observan grietas que van diagonales desde las esquinas hasta el centro, es una falla importante.
 
De igual forma, diversas instituciones se han puesto a la orden para inspeccionar edificios con daños, entre ellos se encuentra el Colegio de Arquitectos de la Ciudad y se ha iniciado la capacitación de 400 estudiantes de arquitectura para que puedan participar en una primera fase de verificación de los inmuebles afectados. 
 
Sigue esta guía para saber si requieres que Proteción Civil revise tu casa. 
 

 
Si quieres ponerte en contacto con la Secretaría de Protección Civil este es el teléfono: 56157970.
 
sigue activo y dando ayuda principalmente en Twitter.
 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.