Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Piden usar #RevisaMiGrieta para revisar daños en hogares

Si requieres reportar grietas en tu hogar puedes recurrir a este hashtag para solicitar una primera revisión en tu edificio.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Después del sismo de 7.1 en escala de Richter ocurrido en la Ciudad de México protección civil advirtió a los ciudadanos que al regresar a sus hogares revisen si no se encuentra algún daño o irregularidad en sus casa  se reporta a Protección Civil y se han ofrecido el número 911 para poder reportar algún daño. 
 
Sin embargo al haber diversos reportes las líneas teléfonicas no han sido suficientes, por lo que en Twitter se ha creado el hashtag #RevisaMiGrieta, una iniciativa que según los expertos puede ayudar para identificar algunos lugares con daños, sin embargo en cada uno de estos sitios es importante que se haga una revisión en persona para asegurar que el inmueble no tenga daños serios. 
 
Se señala que si las grietas se encuentran en forma de  línea diagonal u horizontal paralela al piso, significa que es peligrosa, por lo que la vivienda se debe desalojar hasta que profesionales las revisen.  Y que si en la losa se observan grietas que van diagonales desde las esquinas hasta el centro, es una falla importante.
 
De igual forma, diversas instituciones se han puesto a la orden para inspeccionar edificios con daños, entre ellos se encuentra el Colegio de Arquitectos de la Ciudad y se ha iniciado la capacitación de 400 estudiantes de arquitectura para que puedan participar en una primera fase de verificación de los inmuebles afectados. 
 
Sigue esta guía para saber si requieres que Proteción Civil revise tu casa. 
 

 
Si quieres ponerte en contacto con la Secretaría de Protección Civil este es el teléfono: 56157970.
 
sigue activo y dando ayuda principalmente en Twitter.
 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento