Pinky, el perro chihuahueño que enfrentó a un ladrón y sobrevivió
A pesar de su tamaño, Pinky defendió su hogar de un ladrón, fue herido de gravedad pero sobrevivió y su historia conmovió a millones.
En la ciudad de Compostela, Nayarit, la valentía de Pinky, un pequeño perrito de raza chihuahua, se hizo viral en redes sociales al enfrentarse a un ladrón que desafortunadamente lo lastimó de gravedad.
Primero, el chihuahua se encontraba solo en casa, cuando se dio cuenta de que alguien quería entrar. Ante esa situación, se armó de valor y se enfrentó al ladrón, quien lo hirió con un trinche de jardinería, provocándole graves heridas en una pierna, la espalda y un testículo.
La vida de Pinky en riesgo
Cuando su familia regresó a casa, se percató del estado del perrito y al comprobar su gravedad, llamó a unos médicos veterinarios para tratar de salvarle la vida.
Inmediatamente el lomito fue intervenido quirúrgicamente por más de dos horas y con suerte pudo sobrevivir, ya que ninguno de sus órganos vitales fue comprometido. Posteriormente, permaneció una semana en la clínica para monitorear su salud.
La Veterinaria Animal Center Pet Shop difundió la historia en redes sociales y automáticamente el can se convirtió en héroe. Una publicación al respecto de una usuaria que escribió: “Pinky, te amo, por ti voy a echarle ganas a la vida” alcanzó 49 mil me gusta.
Los dueños del animalito acudieron ante las autoridades para interponer una denuncia contra quien o quienes resulten responsables de la agresión al perro.
Finalmente, el valiente perrito guardián se encuentra en casa sano y salvo, recuperándose, rodeado de su familia.
¿Quieres escaparte a Nayarit? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable