Platillos tabasqueños que no puedes dejar de probar
Los platillos tabasqueños se caracterizan por ser exóticos, pues su variedad de platillos y bebidas es extensa e increíblemente extravagante, ¡tienes que probarlos!
Los platillos tabasqueños forman parte de la gastronomía más exótica de México, pues usan ingredientes que en el resto del país no se encuentran; mezclan sabores, ingredientes y texturas para darle ese toque único que los caracteriza. Conoce los platillos más típicos de este estado.
1. Pejelagarto asado
¿Sabías que el pejelagarto esta relacionado con los dinosaurios y no ha tenido algún cambio evolutivo desde hace millones de años?
Este animal se encuentra en aguas dulces, especialmente en zonas pantanosas y es el emblema de la gastronomía tabasqueña.
De un aspecto peculiar pero con un sabor delicioso, el pejelagarto encabeza la lista, no puedes venir a Tabasco y no comerlo; es exquisito , ya sea asado al carbón o a la leña, acompáñalo con una rica salsa y por supuesto, con tortillas hechas a mano.
2.Camarones al Chiltepín
Este es un manjar que tienes que probar sí eres fan de los mariscos: los camarones bañados con la salsa de chile chiltepín, vino blanco y jugo de limón, son una bomba de sabor, el arroz blanco le da un toque riquísimo.
3.Pozol en jícara
Bebida ancestral hecha a base de maíz, cacao molido y agua fría, además de otros ingredientes que le dan mejor sabor.
En la época prehispánica la gente tomaba pozol para calmar la sed, sobre todo era tomado en lugares donde hacía mucho calor.
4. Dulces tabasqueños
Para acompañar el pozol no pueden faltas los tradicionales dulces de cocoyol, calabaza, coco con panela o de coco con piña.
5.Salsa de chile amashito
El mejor acompañamiento para cualquier platillo siempre será una rica salsa, así que no olvides pedir salsita de chile amashito, el cual es oriundo de la región para darle más sabor a tu comida.
La tradicional salsa de chile amashito se prepara con este chile tabasqueño, sal y jugo de limón; salsa molcajeteada que le da un toque sabroso a todos los platillos.
¿Quieres escaparte a Tabasco? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable