Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Conoce México Gastronomía

Platillos tabasqueños que no puedes dejar de probar

Los platillos tabasqueños se caracterizan por ser exóticos, pues su variedad de platillos y bebidas es extensa e increíblemente extravagante, ¡tienes que probarlos!

12-07-2018, 5:07:19 PM
Platillos tabasqueños que no puedes dejar de probar
mm

Amante de la Madre Tierra y los viajes

Los platillos tabasqueños forman parte de la gastronomía más exótica de México, pues usan ingredientes que en el resto del país no se encuentran; mezclan sabores, ingredientes y texturas para darle ese toque único que los caracteriza.  Conoce los platillos más típicos de este estado.

1. Pejelagarto asado

¿Sabías que el pejelagarto esta relacionado con los dinosaurios y no ha tenido algún cambio evolutivo desde hace millones de años?

Este animal se encuentra en aguas dulces, especialmente en zonas pantanosas y es el emblema de la gastronomía tabasqueña.

De un aspecto peculiar pero con un sabor delicioso, el pejelagarto encabeza la lista, no puedes venir a Tabasco y no comerlo; es exquisito ,  ya sea asado al carbón o a la leña, acompáñalo con una rica salsa y por supuesto, con tortillas hechas a mano.

2.Camarones al Chiltepín

Este es un manjar que tienes que probar sí eres fan de los mariscos: los camarones bañados con la salsa de chile chiltepín, vino blanco y jugo de limón, son una bomba de sabor, el arroz blanco le da un toque riquísimo.

3.Pozol en jícara

Bebida ancestral hecha a base de maíz, cacao molido y agua fría, además de otros ingredientes que le dan mejor sabor.

En la época prehispánica la gente  tomaba pozol para calmar la sed, sobre todo era tomado en lugares donde hacía mucho calor.

4. Dulces tabasqueños

Para acompañar el pozol no pueden faltas los tradicionales dulces de cocoyol, calabaza, coco con panela o de coco con piña.

5.Salsa de chile amashito

El mejor acompañamiento para cualquier platillo siempre será una rica salsa, así que no olvides pedir salsita de chile amashito, el cual es oriundo de la región para darle más sabor a tu comida.

La tradicional salsa de chile amashito se prepara con este chile tabasqueño, sal y jugo de limón; salsa molcajeteada que le da un toque sabroso a todos los platillos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

Copia-de-Maiz-de-Tehuacán
México
Especial: Maíz mexicano

Aquí podrás conocer todo sobre el maíz.

Puebla-Tlatauitepec-71_RECmd
Puebla
Te llevamos a descubrir el colorido pueblito de Tlatlauquitepec

Tlatlauquitepec, en Puebla, es un pueblito mágico ideal para realizar ecoturismo, comer delicioso y llevarte a casa hermosas artesanías.

joyas-narcos-4
Ciudad de México
Las “joyas del narco” se subastarán, pero antes puedes verlas en Los Pinos

En esta exhibición en Los Pinos podrás ver las extravagantes joyas que le fueron confiscadas al narco.

_MG_2139_Nay_Cerro-Ceboruco_CGmd
Nayarit
Jala, el Pueblo Mágico que resguarda al volcán del Ceboruco

Cuando viajes a Narayit, no dejes de visitar el Pueblo Mágico de Jala, un destino que produce elotes gigantes, y que tiene paisajes naturales hermosos que incluyen el volcán Ceboruco.