Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Playa Carrizalillo, un rincón desconocido de la costa oaxaqueña

Una serie fotográfica de Eduardo Amaro refleja la belleza de esta playa de la costa oaxaqueña.

Foto: Eduardo Amado
Eduardo Amaro

Eduardo Amaro

Playa Carrizalillo se ubica al poniente de Puerto Escondido, a unos 600 metros de la agencia municipal, puedes llegar caminando o si lo prefieres puedes alquilar un taxi. El área de la playa es de aproximadamente 130 metros de largo por unos 25 metros de ancho. 

 Eduardo AmaroFoto: Eduardo Amaro

Para llegar a esta hermosa playa tienes que bajar 168 escalones y en temporada de lluvia puedes apreciar, mientras bajas, un sinnúmero de cangrejos de color morado y rojo. Otro de los atractivos que existe en esta playa es que se encuentra con un ojo de agua dulce a escasos cinco metros del mar, por tal razón los árboles de almendra están verdes y frondosos.

 Eduardo AmaroFoto: Eduardo Amaro

En esta playa, a diferencia de las demás es de arena gruesa y de color blanca, el agua es de tonalidad verde azul, además de ser cristalina, templada y de poca profundidad, lo que resulta óptimo para la práctica del esnórquel por el fondo de rocas, cabe mencionar que en esta playa habita una familia de tortugas.

 Eduardo AmaroFoto: Eduardo Amaro

Por ser una playa de oleaje suave y poca corriente, se trata de la consentida para los principiantes en la práctica del surf. En temporada de olas grandes (de marzo a octubre) se forman tubos perfectos, por lo que la consideran una ola muy divertida. Los surfistas destacados locales realizaron sus inicios como surfistas en playa Carrizalillo.

 Eduardo AmaroFoto: Eduardo Amaro

Los editores recomiendan: Paracaidismo en Puerto Escondido: explora sus cielos

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos