Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Playa Carrizalillo, un rincón desconocido de la costa oaxaqueña

Una serie fotográfica de Eduardo Amaro refleja la belleza de esta playa de la costa oaxaqueña.

11-10-2017, 9:09:47 PM

Eduardo Amaro

Playa Carrizalillo se ubica al poniente de Puerto Escondido, a unos 600 metros de la agencia municipal, puedes llegar caminando o si lo prefieres puedes alquilar un taxi. El área de la playa es de aproximadamente 130 metros de largo por unos 25 metros de ancho. 

 Eduardo Amaro

Para llegar a esta hermosa playa tienes que bajar 168 escalones y en temporada de lluvia puedes apreciar, mientras bajas, un sinnúmero de cangrejos de color morado y rojo. Otro de los atractivos que existe en esta playa es que se encuentra con un ojo de agua dulce a escasos cinco metros del mar, por tal razón los árboles de almendra están verdes y frondosos.

 Eduardo Amaro

En esta playa, a diferencia de las demás es de arena gruesa y de color blanca, el agua es de tonalidad verde azul, además de ser cristalina, templada y de poca profundidad, lo que resulta óptimo para la práctica del esnórquel por el fondo de rocas, cabe mencionar que en esta playa habita una familia de tortugas.

 Eduardo Amaro

Por ser una playa de oleaje suave y poca corriente, se trata de la consentida para los principiantes en la práctica del surf. En temporada de olas grandes (de marzo a octubre) se forman tubos perfectos, por lo que la consideran una ola muy divertida. Los surfistas destacados locales realizaron sus inicios como surfistas en playa Carrizalillo.

 Eduardo Amaro

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
5 experiencias en Tenosique que no puedes dejar de vivir

El municipio de Tenosique es famoso por su carnaval, pero también cuenta con asombrosas experiencias que no puedes dejar pasar.

Chiapas
Fotos de los Parachicos que danzan en Chiapa de Corzo

Así se vivió la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo donde se llevó a cabo la danza de los Parachicos.

México
¡Fiesta en el Caribe! Vive el Carnaval en Holbox

Disfruta de unos días de fiesta, sol, arena y mar en el Carnaval de Holbox la isla de Quintana Roo.

México
Acitrón: el dulce que pone en riesgo la existencia de la biznaga

El acitrón es un dulce típico mexicano. No obstante, para su elaboración se utiliza la biznaga, una cactácea que se encuentra en peligro.