La Playa de los Muertos, a la que llegas cruzando un panteón - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

La Playa de los Muertos, a la que llegas cruzando un panteón

Nayarit
La Playa de los muertos
© Christian Frausto Bernal

Visita una de las playas más increíbles de Sayulita y pasa un día lleno de aventura en la Playa de los Muertos.

Los mexicanos somos conocidos por reírnos de la muerte. Prueba de ello son nuestras festividades de Día de Muertos con las que sorprendemos al mundo por las costumbres y cultura multicolor. Esta fascinación que tenemos por la muerte es llevada hasta una playa, la famosa “Playa de los Muertos” en Sayulita.  Aquí podrás nadar y broncearte al lado de personas que están en su eterno descanso.

Si quieres planear tu escapada a Sayulita dale clic aquí.

¿Cómo llegar a la Playa de los Muertos?

La Playa de los Muertos está ubicada detrás del cementerio de Sayulita, uno de los dos pueblos mágicos de la Riviera Nayarit. Para poder ingresar a esta pequeña bahía debes cruzar el campo santo. Está en la cima de un pequeño cerro a la orilla del mar. El acceso es libre al público, hay quién lo atraviesa a pie, en cuatrimoto, carrito de golf, a caballo o en vehículos todo terreno.

La idea que se tiene al llegar a esta playa, es la de ingresar al paraíso. Ya que después de atravesar el panteón, aquí el mar es manso. Se puede hacer esnórquel y en el agua viven cientos de peces de colores, sin duda un sitio apartado en donde podrás relajarte.

Es sorprendente cómo al salir de la pendiente que deja atrás el panteón, puedes apreciar una playa prácticamente privada debido a las formaciones rocosas de la zona.

Si quieres planear tu escapada a Sayulita dale clic aquí.

Playa de los muertos
apasciuto

Si viajas en pareja, puedes caminar hacia el lado derecho de la costa. Encontrarán un enorme peñasco que esconde otra playa pequeña. Los enamorados escalan el peñasco con mucha precaución para conseguir un poco de intimidad.

Un escenario con lápidas y tablas de surf

El camino hacia la playa de los muertos es el escenario perfecto para aquellos viajeros que aman las fotografías. Imagínate una foto en traje de baño con lápidas a tu alrededor. También hay tablas de surf de adorno en lugar de floreros.

Muchos de los visitantes de Sayulita escuchan de los lugareños las historias sobre estas maravillas de la naturaleza. Sin embargo, por miedo a cruzar las tumbas, o por respeto a ellas, prefieren seguir desconociendo esta playa.

Si quieres planear tu escapada a Sayulita dale clic aquí.

Pero quienes logran vencer sus miedos gozan de la privacidad de la arena y el mar para nadar, esnorquelear, surfear y broncearse.

Es una playa muy segura

A pesar de ser una playa aislada, cuenta con una torre de salvavidas. También hay elementos de seguridad pública municipal, que resguardan a los visitantes y los sepulcros.

Sayulita es un poblado establecido en la Bahía de Banderas en la costa sur del Estado de Nayarit. Desde los años sesenta recibe a los turistas de diferentes partes del mundo que llegan a Puerto Vallarta.

Si quieres planear tu escapada a Sayulita dale clic aquí.

Tips de viaje para visitar la Playa de los Muertos

Muy cerca se encuentra la Pizzería Rústica. Este local tiene todas las variedades pero la especialidad es la “pizza de mar”. Un restaurante que ha visitado Matt Damon y Michael Douglas.

No te pierdas una visita a la Galería y Buddha Spa Sayulita. Un lugar en donde puedes meter los pies en un estanque de peces garra rufa que retiran las celulas muertas de la piel. Además de recibir un masaje que te dejará con ganas de volver.

Practicar surf: lleva tu tabla o practica con una rentada, aquí hay instructores.

Puedes leer también: Sayulita, Nayarit: Qué hacer para disfrutar de este Pueblo Mágico.

nayarit mexicoplayas de mexicosayulitasayulita nayarit

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios