Playa Escondida, un secreto en el Golfo de México - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Playa Escondida, un secreto en el Golfo de México

Veracruz
playa escondida en veracruz
© @love_veracruz_

Te contamos sobre este pequeño tesoro cobijado por las costas del Golfo de México. ¡Descubre cómo llegar a este encantador lugar!

Veracruz es un estado generoso en naturaleza y son muy gustados sus atractivos para la práctica de deportes extremos, además de ser visitados para la contemplación. Es rica su gastronomía y grande sus aportes culturales. Playa Escondida es uno de sus secretos mejor guardados.

Este estado de la costa del Atlántico, en e Golfo de México, siempre tiene algo para ofrecer a sus visitantes, para descubrir ya sea en sus costas o sus montañas.

Es precisamente esta playa, una de las menos conocidas del estado, que ha seducido por su belleza. Playa Escondida, aunque es pequeña, resguarda uno de los escenarios más bellos de México y es posible disfrutarlo, ¿te animas a hacerlo? Te decimos todo lo que tienes que hacer para descubrir uno de los tesoros naturales de Veracruz.

playa escondida veracruz
Quetzalli

Playa Escondida, la favorita de los enamorados

Ya que se trata de un lugar semivirgen, el acceso no es sencillo y carece de servicios, pero es posible visitarla y hospedarse en alguno de los lugares cercanos o ir muy temprano, pasar el día y regresar. No es lo más recomendable ya que está a tres horas de la ciudad de Veracruz, aproximadamente 110 kilómetros.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Es parte de San Andrés Tuxtla, en el poblado de Ángel R. Cabada. En este poblado, rodeado del mágico paisaje selvático, podrás apreciar diversos rasgos de la cultura de Veracruz. El cultivo del tabaco es lo que mueve la economía regional y esta zona, conocida como Los Tuxtlas, comprende una de las más importantes Reservas de la Biosfera existentes en el Golfo de México.

¿Quieres viajar a Veracruz? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.

playa escondida veracruz
@love_veracruz_

Cómo llegar

Este rinconcito veracruzano es visitado por las parejas por lo que también se le conoce como la playa de los enamorados. Pasando el poblado Ángel R. Cebada, 8 kilómetros después, debe tomarse una desviación hacia la costa, la cual puede seguirse a caballo o a pie. Aunque la travesía no es sencilla, vale mucho la pena y disfrutarás todo el trayecto.

Encontrarás paisajes sorprendentes, con acantilados perfectas para hacer las fotos más bellas de este destino. También podrás disfrutar de la gastronomía que algunos pobladores ofrecen. Los más frescos mariscos y algunos de los platillos más representativos de Veracruz te harán sentir en la gloria.

Aunque no hay hospedajes en el sitio, puedes acampar o desplazarte a Catemaco para descansar en la Reserva Ecológica de Nanciyaga. Aquí también podrás dar paseos por senderos y puentes colgantes de la reserva guiados por expertos que enriquecen el recorrido con explicaciones puntuales sobre la fauna y flora.

playa escondida veracruz
La Ruta del Brujo

Escápate a Playa Escondida en Veracruz, el secreto de Los Tuxtlas y disfruta de los atractivos cercanos a este paradisiaco destino.

CatemacoI want to knowlos Tuxtlasplayas de mexicoplayas de veracruzveracruzviajes en pareja

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios