Playa Escondida, un secreto en el Golfo de México
Te contamos sobre este pequeño tesoro cobijado por las costas del Golfo de México. ¡Descubre cómo llegar a este encantador lugar!
Vive una experiencia única:
NOMAD Adventures, tu guía hacia las aventuras en México más emocionantes
Veracruz es un estado generoso en naturaleza y son muy gustados sus atractivos para la práctica de deportes extremos, además de ser visitados para la contemplación. Es rica su gastronomía y grande sus aportes culturales. Playa Escondida es uno de sus secretos mejor guardados.
Este estado de la costa del Atlántico, en e Golfo de México, siempre tiene algo para ofrecer a sus visitantes, para descubrir ya sea en sus costas o sus montañas.
Es precisamente esta playa, una de las menos conocidas del estado, que ha seducido por su belleza. Playa Escondida, aunque es pequeña, resguarda uno de los escenarios más bellos de México y es posible disfrutarlo, ¿te animas a hacerlo? Te decimos todo lo que tienes que hacer para descubrir uno de los tesoros naturales de Veracruz.
Playa Escondida, la favorita de los enamorados
Ya que se trata de un lugar semivirgen, el acceso no es sencillo y carece de servicios, pero es posible visitarla y hospedarse en alguno de los lugares cercanos o ir muy temprano, pasar el día y regresar. No es lo más recomendable ya que está a tres horas de la ciudad de Veracruz, aproximadamente 110 kilómetros.
Es parte de San Andrés Tuxtla, en el poblado de Ángel R. Cabada. En este poblado, rodeado del mágico paisaje selvático, podrás apreciar diversos rasgos de la cultura de Veracruz. El cultivo del tabaco es lo que mueve la economía regional y esta zona, conocida como Los Tuxtlas, comprende una de las más importantes Reservas de la Biosfera existentes en el Golfo de México.
¿Quieres viajar a Veracruz? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.
Cómo llegar
Este rinconcito veracruzano es visitado por las parejas por lo que también se le conoce como la playa de los enamorados. Pasando el poblado Ángel R. Cebada, 8 kilómetros después, debe tomarse una desviación hacia la costa, la cual puede seguirse a caballo o a pie. Aunque la travesía no es sencilla, vale mucho la pena y disfrutarás todo el trayecto.
Encontrarás paisajes sorprendentes, con acantilados perfectas para hacer las fotos más bellas de este destino. También podrás disfrutar de la gastronomía que algunos pobladores ofrecen. Los más frescos mariscos y algunos de los platillos más representativos de Veracruz te harán sentir en la gloria.
Aunque no hay hospedajes en el sitio, puedes acampar o desplazarte a Catemaco para descansar en la Reserva Ecológica de Nanciyaga. Aquí también podrás dar paseos por senderos y puentes colgantes de la reserva guiados por expertos que enriquecen el recorrido con explicaciones puntuales sobre la fauna y flora.
Escápate a Playa Escondida en Veracruz, el secreto de Los Tuxtlas y disfruta de los atractivos cercanos a este paradisiaco destino.
¿Quieres escaparte a Veracruz? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable