Buscador
Ver revista digital
Playas

Playas sin sargazo para el verano

Playas_Sin_sargazo
© Depositphotos

¿Te urge ir al mar? Si tienes pensado ir este verano, te dejamos una lista de playas sin sargazo para que nada empañe tu viaje.

El verano llegó y aunque los periodos vacacionales han cambiado y la forma de viajar es otra y la vida misma es distinta, aún conservamos la pasión por salir y descubrir nuevos lugares. El sargazo es un fenómeno que en los últimos años llega a las playas e impide que puedes meterte al agua. Te dejamos una lista de playas sin sargazo, para que nada se interponga entre tú y el mar.

Cortesía SECTUR Nayarit

¿Qué es el sargazo?

Es un tipo macroalga flotante que viaja con la corriente del mar. Se concentra en zonas tropicales, principalmente en playas del Caribe mexicano como Cancún, Puerto Morelos, Tulum, Mahahual, entre otras. Sin embargo, este fenómeno también afecta las playas de otros países como Barbados, Cuba, Belice, Jamaica y República Dominicana.

La primera vez que se presentó sargazo en las playas de México de manera abundante fue en 2014. Se piensa que provino del Mar de Sargazo que se encuentra en las Bahamas y que se ha trasladado hacia el sur por causa del calentamiento global. Otra de las posibles causas es la deforestación del Amazonas, pues esto causa que una mayor cantidad de materia orgánica llegue al mar, provocando un gran arrastre de nutrientes al mar que, a su vez, ocasiona más desprendimiento de sargazo.

Archivo MD

Si quieres evitar esta situación en tu próximo viaje, te dejamos una lista con varias playas sin sargazo. ¡Esperamos que te encanten y tengas la mejor de las experiencias!

Playas sin sargazo

  • Estacahuitle. Esta playa se ubica en Oaxaca, a 1km de Playa Principal por la carretera federal 175. Es de aguas templadas, oleaje bajo y poca profundidad. Tiene un arrecife coralino idonde podrás hacer buceo o esnórquel.
  • El venado. También en Oaxaca encontrarás esta playa virgen y silenciosa. Es ideal para apartarte y ponerte en contacto con la naturaleza. Amarás su arena dorada y aguas azules. Se localiza a A 44 km al oeste de Puerto Escondido tomando la carretera federal 200.
  • La Boquita. Una de las playas más lindas de Colima. Se encuentra a 42 km de Olas Altas por Blvd. Miguel de la Madrid y Olas Altas. Su arena suave y su oleaje pacífico la convierten en uno de los destinos más relajantes. Es ideal para quienes gustan practicar pesca deportiva.

Bondades del Pacífico

Uno de los grandes atractivos de la costa occidental de México, además de ser el litoral más extenso del país, es que colinda con las aguas del océano Pacífico. Es por eso que aquí podrás encontrar muchas playas sin sargazo. Bahías tranquilas y poco profundas rodeadas de arena dorada.

  • Playa Novillero. Es considerada una de las playas más extensas y seguras del país. Tiene 90 kilómetros de longitud y su profundidad no excede el metro y medio.Se encuentra en el estado de Nayarit a a 24 km de Tecuala yendo por la carretera federal 68.
  • Miramar. También en Nayarit, aquí las aguas del Pacífico se precipitan contra sus playas. Tiene una extensión de 200 metros de largo y su oleaje es moderado. Su arena es fina y aperlada, sus aguas son templadas y de un azul intenso. Se ubica a sólo A 2 km al sur de Santa Cruz por Paseo de Miramar.
Cortesía SECTUR Nayarit Bahía de Jaltemba
  • Peñita de Jaltemba. Tiene una pendiente moderada y oleaje tranquilo, de aguas verde azules y arena dorada. Es excelente para bucear y pasear en botes de vela. Se localiza a 27 km de Chacala por la carretera federal 200.
  • Boca de Tomates. Otra gran opción para encontrar playas sin sargazo es Jalisco. A sólo 10 km al noroeste de Puerto Vallarta, encontrarás esta playa tranquila y alejada. A diferencia de las ya mencionadas, aquí el oleaje es intenso y los vientos son fuertes. Razones por las que es una de las playas favoritas de surfistas y amantes del windsurf. 
  • Bahía de Banderas. También en Jalisco, rumbo a Barra de Navidad, encontrarás la bahía más grande de México en el océano Pacífico. Por si fuera poco, es un refugio natural de fauna marina. Se ubica entre Punta Mita y Cabo Corrientes. Te enamorarás de la blancura de su arena.
playas mexicanasplayas sin sargazoVerano
autor Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios