Playas vírgenes de México que debes conocer
Nuestro país es conocido mundialmente por su belleza natural. Dale una oportunidad a las playas vírgenes de México y descubre su tranquilidad.
Si eres de los viajeros que les gusta descubrir nuevos lugares; disfrutar del ambiente relajado rodeado de naturaleza y admirar paisajes increíbles que pocos han visto; prepara las maletas porque tu próximo viaje en autobús será a las playas vírgenes de México para vivir una gran aventura.
San Juan de Alima, Michoacán
En el estado de Michoacán, se encuentran varios sitios naturales totalmente alejados de la civilización. San Juan de Alima es uno de ellos; sin complejos turísticos enormes y con pocas persona. En esta playa rodeada de rocas y acantilados, puedes asombrarte de julio a diciembre con la llegada de las tortugas. Hospédate en una cabaña o acampa en la playa; incluso, podrás practicar surf.
¿Qué hacer en Michoacán? Da clic aquí ¡y descúbrelo!
Para llegar a este pacífico lugar, te recomendamos tomar un autobús a Lázaro Cárdenas. Al llegar toma el transporte que te lleva por carretera a la comunidad de San Juan de Alima.
Si quieres planear tu escapada a Michoacán dale clic aquí.
Playa Teopa, Jalisco
Considerada por el gobierno de jalisco como un área natural protegida, esta playa es el lugar natural para el desove de la tortugas. Debido a esto, no existen las típicas actividades turísticas. Las visitas son muy pocas y controladas, por lo que si buscas tranquilidad, este es tu lugar. Si tienes suerte podrás ayudar a liberar tortugas de distintas especies, como laúd, golfina, carey y caguama.
Llegar a esta playa es sencillo, sólo viaja en autobús a Puerto Vallarta y después toma un colectivo hacia Playa Teopa.
Si quieres planear tu escapada a Jalisco dale clic aquí.
Playa Tortugas, Nayarit
Esta playa es perfecta para los viajeros que les gusta disfrutar de lugares tranquilos y también vivir grandes emociones. En este lugar los surfistas se pueden adentrar en las olas salvajes; también se puede practicar kayak, canotaje e incluso realizar tours de fotografía de paisajes. Para los más románticos, algunos hoteles ofrecen recorridos a caballo por la playa o nadar en las pozas cercanas.
La opción más viable para llegar a Playa Tortugas es tomar un autobús a Puerto Vallarta. Ahí renta un auto y conduce por dos horas hasta Playa Tortugas.
Si quieres planear tu escapada a Nayarit dale clic aquí.
Las Labradas, Sinaloa
A casi una hora de la ciudad de Mazatlán, se encuentra una de las playas más tranquilas y con más historia de nuestro país: Las Labradas. Su legado histórico radica en la gran cantidad de rocas volcánicas que la rodean, las cuales tienen alrededor de 600 petrograbados de figuras geométricas hechos por nuestros antepasados. Aquí las opciones hoteleras son muy pocas, por lo que si quieres quedarte tendrás que acampar en la playa.
Para llegar a Las Labradas toma un autobús a Mazatlán, desde ahí contrata un taxi o pregunta por el transporte que te lleva a las Labradas.
Si quieres planear tu escapada a Sinaloa dale clic aquí.
Playa los Algodones, Sonora
La naturaleza del desierto, como los matorrales y las plantas espinosas, se combinan con la belleza del mar, en este paradisiaco lugar en el estado de Sonora. La playa de algodones, es conocida por ese nombre debido a las grandes dunas de arena que la rodean, las cuales se asemejan a este material. También puedes visitar el cerro Teta Kawi y asombrarte con algunas embarcaciones históricas en la Marina Real de San Carlos.
Viaja en autobús a Hermosillo, la ciudad más próxima a Playa Los Algodones.
Si quieres planear tu escapada a Sonora dale clic aquí.
Como puedes ver, la tranquilidad no está peleada con la naturaleza.