La playa más cerca de CDMX (no es Acapulco)
Si te quieres escapar a la playa, te decimos cuál está a tres horas y media CDMX y no, ¡no es Acapulco!
La playa más cerca de CDMX no está en Guerrero como muchos piensan. Con una distancia aproximada de 289 kilómetros, este título le pertenece a Tuxpan, Veracruz.
¿Cuánto tiempo se hace y cómo es la experiencia en este destino del Golfo de México? Te contamos más acerca de la playa más cercana a la capital para que te des una escapada exprés a la primera oportunidad.
¿A cuánto está Tuxpan de Ciudad de México?
Midiendo desde el centro de CDMX, Tuxpan está a 289 km de distancia de la capital. En automóvil, es un viaje aproximado de tres horas y media.
En comparación, Acapulco se encuentra a 378 kilómetros y para llegar se requiere un viaje de cuatro horas y media, ¡una hora más de camino! A pesar de ser un destino de playa muy popular entre los capitalinos, no es ni de cerca el más cercano a la gran ciudad.
Hay quienes dicen que el título está en disputa con Tecolutla. Sin embargo, utilizando el mismo punto de partida, esta playa veracruzana se encuentra a 321 km de distancia, con un viaje en auto de cuatro horas de duración.
¿Cómo llegar a Tuxpan?
Su cercanía con la CDMX hacen de Tuxpan el destino perfecto para una escapada de fin de semana o puente.
Para llegar en auto desde la Ciudad de los Palacios, toma la salida noreste en dirección a Ecatepec, autopista 132D. Continúa por esta autopista hasta llegar a Tuxpan.
También salen autobuses a Tuxpan desde las terminales norte y oriente de la Ciudad de México.
¿Qué hacer en Tuxpan, la playa más cerca de CDMX?
Si se trata de escaparte a una playa, no podemos dejar de mencionar las playas de Tuxpan como uno de sus principales atractivos. Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio son las más turísticas. También te recomendamos playa Norte y playa Sur, ambas con un aspecto más virgen y natural. También están El Palmar, Emiliano Zapata, Benito Juárez y Bara Galindo.
Si te aventuras un poco hacia el sur, encontrarás playa Chaparrales, una playa de pintorescas conchas que se pinta de dorado con los rayos del sol. En general, las playas de Tuxpan se distinguen entre otros lugares de la costa en Veracruz por el color dorado de su arena y el hermoso azul de sus aguas.
Sin embargo, no sólo de playa vivirás. Si ya estás en Tuxpan, no te puedes perder otros atractivos como:
- El centro histórico. El parque Reforma, la catedral de Nuestra Señora de la Asunción y el malecón son algunos de los atractivos imperdibles de esta zona. Antes de irte, tienes que probar el famoso timbakey, una peculiar bebida que hecha con hielo, jarabe, fruta fresca y leche condensada.
- Museo de la Amistad México-Cuba. En su momento, este lugar fue cuartel de Fidel Castro. Muchos no lo saben, pero la Revolución Cubana se planeó en México, y Tuxpan fue el punto de partida
- Laguna de Tamiahua. A unos 40 kilómetros al norte del centro, esta maravilla natural te espera con actividades como paseo el lancha, senderismo y buceo.
- Cristo Redentor de Tihuatlán. Este impresionante monumento de 31.50 metros de alto se encuentra en el cerro del Toro, a unos 36 kilómetros de Tuxpan en dirección sur.
- Gastronomía. Además de deliciosos pescados y mariscos, que puedes disfrutar frescos por su cercanía con el mar, en Tuxpan tienes la oportunidad de probar manjares de la Huasteca como los bocoles con queso fresco.
¿Quieres planear una escapada a la playa más cerca de la CDMX? Continúa explorando y diseñando tu viaje a Tuxpan.
¿Quieres escaparte a Veracruz? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable