Buscador
Ver revista digital
Cultura

Playbuddy, los armables mexicanos que todos adoramos

playduddy-taqueria

¡Una chulada! Los Playbuddy son muñecos playmóvil de reuso adaptados a lo que más amamos los mexicanos o lo que nos identifica. ¿Ya tienes el tuyo?

Una compañía compuesta por jóvenes que andan en sus gloriosos veintes crearon los Playbuddy.

El principal propósito de Playbuddy es entretener, que a través de nuestras creaciones la gente reviva su infancia, se emocione, descubra… y, ¿por qué no?, también aprenda de una manera divertida.

BDM

Con tristeza, los miembros de BDM descubrieron que casi 80% de los juguetes no se reciclan. La herramienta de trabajo de los integrantes de esta Agencia de Marketing Social son las artes visuales: diseñadores, ilustradores, creadores de contenido visual y cazadores de datos son quizá los oficios que mejor describan la vocación de este equipo de creativos que reboza juventud y buena onda.

Lee: Historia del juego de la lotería mexicana y los 54 versos para cantarla

Caterine Balderas nos compartió de qué va su proyecto:

“El problema es que muchos de estos juguetes están fabricados con plástico muy díficil de reciclar por lo que acaban en basureros, en la calle y hasta en el mar, contaminando el medio ambiente. ¡Esto nos dio la idea de darle una segunda oportunidad a algunos de estos juguetes y crear Playbuddy!

De alguna manera esta línea de juguetes está alineada con la vocación de la agencia: crear e implementar iniciativas de marketing y comunicación que generen un impacto social y medioambiental positivo.

Labor social y amor por los juguetes

Caterine nos contó sobre cómo nació esta iniciativa:

Esta pasión nos dio la idea de recuperar figuras que, aunque no son nuevas, están en perfecto estado, y aprovechamos en darles un segundo uso al intervenirlas y rediseñarlas –en un principio como pasatiempo– por el simple gusto de echar a volar nuestra imaginación, ¡creando un sinfín de personajes que han sido parte de nuestra vida y de nuestra cultura!

Así, al ingresar a sus perfiles de Facebook e Instagram, podrás pasar un momento de alegría y nostalgia al ver desfilar las imágenes de, por ejemplo:

  • Taqueros
  • Cantantes
  • Emperadores prehispánicos
  • Pintores
  • Personajes de series y de películas

Y, entre todas, la que nos ocupa y más amamos es la que está nutrida con datos e iconos sobre historia de México:

Desde juegos de lotería hasta rituales han sido parte de la investigación de estos jóvenes que han encontrado una manera de matar dos pájaros de un tiro de una forma muy divertida.

Poco a poco comenzamos a ir más allá de las customizaciones (adaptaciones) y nos dimos cuenta de que podíamos lograr mucho más. Las personas se interesaban por saber qué hay detrás de cada figura, pues en Playbuddy todo lo hacemos a mano, desde la investigación de qué nuevos personajes crearemos, el diseño de vestuario, el modelado 3D, hasta la impresión de los accesorios.

Caterine Balderas

Nos enamoramos de muchas de las piezas, la cuales, además, cuestan aproximadamente 500 pesos mexicanos y que pueden ser enviadas a domicilio.

Sobre las piezas, asegura:

“Cada una de nuestras figuras están inspiradas en personajes reales que trascendieron y que, al lanzarlas, rememoramos sus logros y hazañas y recapitulamos pasajes interesantes de la historia en los que participaron.

autor Editora en jefe del sitio México Desconocido. Quiero contagiar mi pasión por México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios