Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Plaza de Armas (Saltillo, Coahuila)

En el corazón de la ciudad se encuentra lo que alguna vez se llamó la Plaza de la Independencia, y que hoy se identifica como Plaza de Armas, denominada así por el general Victoriano Cepeda.

07-07-2010, 8:21:31 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El lugar fue la sede de acontecimientos que la historia de México no puede olvidar: el 27 de diciembre de 1835 el general Antonio López de Santa Anna enlistó y pasó revista a su ejército en esta plaza, justo antes de iniciar la contienda contra los rebeldes texanos.

A su vez, en 1864 el ejército franco-mexicano, comandado por el general Castagny, ocupó la plaza, hecho que quedó registrado en la memoria de los coahuilenses. En sus alrededores, las señoriales edificaciones se convierten en oportunidades únicas para conocer más de la historia de la ciudad.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.