Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Plaza de Armas (Saltillo, Coahuila)

En el corazón de la ciudad se encuentra lo que alguna vez se llamó la Plaza de la Independencia, y que hoy se identifica como Plaza de Armas, denominada así por el general Victoriano Cepeda.

07-07-2010, 8:21:31 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El lugar fue la sede de acontecimientos que la historia de México no puede olvidar: el 27 de diciembre de 1835 el general Antonio López de Santa Anna enlistó y pasó revista a su ejército en esta plaza, justo antes de iniciar la contienda contra los rebeldes texanos.

A su vez, en 1864 el ejército franco-mexicano, comandado por el general Castagny, ocupó la plaza, hecho que quedó registrado en la memoria de los coahuilenses. En sus alrededores, las señoriales edificaciones se convierten en oportunidades únicas para conocer más de la historia de la ciudad.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado

Zacatecas
Zacatecas es la ciudad colonial favorita de los viajeros

Zacatecas fue elegida por los viajeros de México desconocido como la mejor ciudad colonial de México. ¡Tienes que conocerla!

Francisco I. Madero
México
Francisco I. Madero, ¿quién fue y cuál es su biografía?

Francisco I. Madero fue empresario; político; presidente de México y promulgador del Plan de San Luis, considerado como el documento que marcó el inicio de la Revolución Mexicana.