Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Plaza Satélite inaugura la azotea verde más grande del mundo en su antiguo estacionamiento

06-11-2020, 4:48:46 PM
Estado de México
Azotea verde
© Patricia Durán

El antiguo estacionamiento de Plaza Satélite, cuya capacidad era de 900 automóviles, hoy reluce como la azotea verde más grande del mundo.

El 5 de noviembre se inauguró la azotea verde más grande del mundo, la cual se encuentra en Plaza Satélite en Naucalpan, Estado de México. Al evento asistieron distintas autoridades gubernamentales del gobierno municipal y estatal.

La azotea está en el terreno que anteriormente fungía como un estacionamiento con capacidad para 900 automóviles. Hoy, el espacio luce reverdecido.

Antiguo estacionamiento.

La presidenta municipal de Naucalpan informó que el nuevo parque mide 40 mil metros cuadrados y tiene distintas áreas. Ahora los visitantes de este famoso centro comercial tendrán lugares recreativos, juegos infantiles y podrán disfrutar de la brisas, las fuentes e incluso obras de teatro. Además, cuenta con un espacio para trotar, bocinas para ambientar e iluminación.

El complejo comercial Plaza Satélite inició su construcción 1968 y es obra del arquitecto Juan Sordo. La plaza abrió sus puertas el 13 de octubre de 1971 y se encuentra ubicada a un costado del Periférico Norte. De acuerdo con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el estacionamiento de Plaza Satélite “se convierte en el parque verde más grande del mundo en una azotea y dentro de un centro comercial.”

Por otra parte, el gobernador agradeció a los accionistas continuar con este tipo de inversiones que ayudan a generar empleos durante la época de contingencia y que, además, tiene un buen impacto social y en el medio ambiente.

Finalmente, Javier Sordo Madaleno, hijo de Juan Sordo, recordó el proceso de construcción de la plaza junto a su padre hace cincuenta años y que formó parte del proyecto de Ciudad Satélite. Bajo el mandato del presidente Miguel Alemán (1946-1952) la ciudad de México empezó a crecer desmesuradamente hacia el Estado de México. Fue entonces cuando se proyectó lo que hoy conocemos como Ciudad Satélite.

Estado de MéxicoPlaza Satélite
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios